Ahora la Municipalidad dice que puede haber descuentos

Ahora la Municipalidad dice que puede haber descuentos

El argumento es que siguen considerando el paro como “ilegítimo”, según dijo el secretario de Gobierno, Román Molín, quien desmintió al delegado de Relaciones Laborales. 

Negó que en el acta firmada en la mediación se haya aclarado esa situación.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín, negó ayer que el municipio haya descartado sanciones o descuentos por los días de paro de los empleados municipales. “No está firmado en ningún acta”, dijo el funcionario, quien remarcó que habrá descuentos porque la medida de fuerza la consideran “ilegal”.

roman Molin

Román Molín, secretario de Gobierno municipal.

De esta forma desmintió al delegado de Relaciones Laborales, Cristian Jiménez, quien aseguró que el tema había quedado acordado en la última audiencia de mediación entre el municipio y el SOEM.

¿Qué había dicho Jiménez a El Diario? Que los representantes municipales (el director de Legales, Claudio Pérez de Laprida, y el director de Recursos Humanos, Juan Weigel) habían asegurado que “no tenían novedades y que el intendente no les había dado ninguna directiva al respecto”. Uno de los pedidos de los representantes gremiales era que no hubiera sanciones ni descuentos, pero ahora el conflicto se podría reabrir.

Es que Molín dejó en claro que en el acta no hay nada que evite que eso suceda, y que de hecho consideran realizar descuentos. “El paro es ilegitimo por la dimensión que tuvo de comenzar con una huelga por tiempo indeterminado y porque en ningún momento el municipio había asumido como obligación el pago. Pero además, a los representantes gremiales se les dijo que cuando hubiera dinero se les iba a pagar y eso ocurrió así”, le dijo ayer a El Diario.

“Fue pública la búsqueda de recursos por parte del municipio para pagar. Hubo negociaciones con la CPE, con Cablevisión y se intimó a los grandes deudores. Es una exageración plantear una huelga por tiempo indeterminado en esas condiciones”, insistió el funcionario, quien se comunicó con esta redacción para aclarar los términos de lo publicado un día antes.

Incluso, remarcó que “la situación de huelga dificultaba la recaudación del municipio para cumplir con la suma fija, es otro elemento para analizar en el contexto”.

Comentá la nota