Ahora los Municipales van a la Legislatura

Los secretarios Generales de los gremios municipales harán hoy un plenario en el hall de la legislatura bonaerense para pedir la derogación de la Ley 11.757, paritarias y estabilidad laboral.
Fernando Garrido, secretario General del Sindicato local, insistió en que los intendentes no colaboran, porque los favorece la irregularidad en la que se encuentran muchos trabajadores.

Garrido, en diálogo con Radio del Centro, indicó que miembros de la comisión directiva participarán de la manifestación que se hará en la Legislatura.

Recordó que hace 15 días hubo una marcha, e instalaron "la carpa de la dignidad’ de los empleados municipales en los jardines de la Legislatura; pero por una denuncia la Justicia ordenó el desalojo y la detención de los gremialistas".

"Parece que la carpa le daba vergüenza a los legisladores, especialmente a los del Frente para la Victoria", manifestó.

Ante ello hoy habrá "en el hall de la Legislatura un plenario de más de 80 secretarios generales, para demostrar que no vamos a bajar los brazos".

Indicó que no volvieron a hablar el tema con la diputada de Chivilcoy, Graciela Rolandi, y recordó que "ella se comprometió a que el tema se iba a tratar. Lo dijo en nuestro Sindicato, y también fuera de la Legislatura ante los compañeros".

"Como peronista digo que es lamentable que los legisladores del Frente para la Victoria no quieren tratar el tema".

"Nosotros decimos que pueden rechazar la Ley, pero ni siquiera aceptan el tratamiento".

Afirmó que "la Ley es inconstitucional, avasalla derechos de los trabajadores, y como peronista nos sentimos heridos, porque son los compañeros peronistas los que se llenan la boca hablando de justicia social y no la llevan a la práctica".

Adelantó que integrantes de la comisión directiva asistirán a la manifestación.

Remarcó que "los secretarios generales somos superados por la crisis que viven los compañeros. Sabemos de las necesidades que hay en todos los lugares".

"A nivel local elogiamos el gesto del secretario de Gobierno, Federico Alonso, que la semana pasada nos salió a recibir cuando hicimos la ‘toma simbólica’, pero no concordamos con él cuando dice que nuestro reclamo no es un problema local, sino provincial".

"Nosotros aclaramos que el problema también es de los intendentes. Ellos son nuestros patrones y deben hacerse cargo, lo que pasa es que se sienten cómodos con esta Ley, que les permite tener a más de 500 compañeros sin estabilidad laboral, y permite que la planta permanente de los empleados municipales desaparezca", expresó.

Comentá la nota