Ahora, las mujeres del PJ se oponen a la postulación de Patrón Costas.

Mujeres del Partido Justicialista-Distrito Salta, declararon "la firme voluntad de no admitir la postulación de la señora Milagros Patrón Costas al cargo de diputada nacional en representación de las mujeres peronistas. Este cargo de honor, se reserva exclusivamente a militantes peronistas que han transitado sus vidas con un compromiso ideológico que ha superado las instancias electorales.
El honor que simboliza la representación popular, está basado en un compromiso ideológico con los principios doctrinarios, a cuyos enunciados la persona aludida está francamente en contradicción", dice una nota que será presentada hoy lunes ante el Consejo Provincial del Partido Justicialista que preside el senador y ex gobernador Juan Carlos Romero.

"No revelamos esta postura en relación a la persona, pero sí a lo que en nuestra historia movimientista representa su apellido de la que ahora - en actitud especulativa, pareciera avergonzarle por ello lo muestra en pequeñas letras.

El peronismo que conquistó el poder con Juan Domingo Perón, tuvo que librar una lucha encendida contra los representantes de intereses multinacionales aliados al conservadurismo argentino, y entre los apellidos adherentes, Braden contaba en Salta con un aliado : Robustiano Patrón Costas", dice la nota en otra parte.

Reconocen en la nota que, "los afiliados peronistas hemos soportado la incorporación de afiliados cuyos únicos objetivos fueron servirse del peronismo para mejorar sus patrimonios, esta vez, no estamos en condiciones de permitir este avasallamiento a nuestros principios ni a las compañeras , que dejaron sus vidas por defender la causa de los humildes.

La pretendida candidata representa a la oligarquía, a las damas de beneficencia y a los sectores de la Sociedad Rural Argentina, a quienes Evita le opuso con toda vehemencia, su máximo compromiso con los descamisados".

Advierten que si los actuales miembros del Consejo Provincial del PJ "no han aclarado aún su ideología, sería bueno que lo hicieran, antes de que el conjunto de los afiliados le exijan sus renuncias. Quien usufructúa nuestros principios en beneficio propio no merece el más mínimo reconocimiento de los afiliados justicialistas.

Esto es así, porque es nuestra historia de luchas, de conquistas y de respeto a los que más sufren, lo que nos mantiene vigentes".

Comentá la nota