Ahora Moyano se muestra conciliador con la CTA, pero los "Gordos" siguen duros

El titular de la CGT expresó que tiene "una buena relación" con su par de la central alternativa, Hugo Yasky, y que la CTA reclama "con toda legitimidad". Pero Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, insistió en tildarla de "zurda" y afirmó que Kirchner "no se equivoca" al negarle la personería.
El titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano, se mostró mesurado y conciliador esta mañana con la CTA, luego de que la presidenta Cristina Kirchner frenara el acto que organizaba para respaldar al Gobierno y defender el modelo sindical. Y a menos de un día de que su mano derecha calificara de "zurda loca" a la central paralela, algo que fue ratificado por uno de los "Gordos", el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

Por un lado, Moyano se manifestó "de acuerdo" con el pedido de la Presidenta de suspender la convocatoria prevista para el 20 de este mes. Y dijo mantener "una buena relación" con el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky.

"Nosotros habíamos previsto un acto y ella (por Cristina Kirchner) nos pidió y agradeció, pero teniendo en cuenta todos estos inconvenientes que hay en la calle, no poder transitar bien" se decidió suspender esa marcha, esgrimió.

En declaraciones a Radio América, Moyano reveló que la jefa de Estado "nos pidió que hagamos todo el mismo día en una cancha, porque así no se molesta a nadie" y ante ello se pondrán ahora "todos los esfuerzos en el acto nuestro, que se va a hacer el 15 de diciembre, que es el día del camionero, en la cancha de Vélez".

Consultado sobre su relación con Yasky sostuvo que tienen "diferencias de apreciación, diferencias de enfoques, pero pensamos que lo que hace cada uno lo hace en función de lo que representa a los trabajadores", e insistió que tienen "una buena relación" y que "no hay animosidad y respetamos lo que cada uno expresa y siente por lo que representa".

Moyano dijo que "la CTA reclama con toda legitimidad" su personería gremial, pero aclaró que antes de ello "hay que cambiar la ley, porque con la ley actual que regula las organizaciones no" es posible.

Sin embargo, el veterano sindicalista Oscar Lescano, uno de los "Gordos" históricos, coincidió hoy con el metalúrgico Juan Belén en atribuir en parte a "la zurda" de generar intentos de desestabilización, y consideró que Néstor Kirchner "no se equivoca" cuando decidió no darle personería jurídica a la CTA, pese a que antes se la había prometido.

"Kirchner en un primer momento dijo que la CTA, que estaba muy pegada al gobierno en su principio, les prometió lo que estaban reclamando", la personería jurídica, pero "no se equivoca cuando se la niega después y se da cuenta que era un error darle lo que pretendía".

Comentá la nota