Ahora 12, con 14,5 millones de ventas

Ahora 12, con 14,5 millones de ventas

En el programa oficial, que permite la compra de bienes de la industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, se realizaron transacciones por 27.105 millones de pesos. El rubro más demandado es el de la indumentaria, que concentra el 38% del valor total, unos 10.265 millones de pesos.

El programa oficial Ahora 12 alcanzó un total de 14.428.784 operaciones por 27.015 millones de pesos, informó el Ministerio de Industria, en base a la información que brindan las tarjetas de crédito adheridas a este plan que permite la compra, de jueves a domingo, de un amplio universo de productos de origen nacional en 12 cuotas sin interés.

Industria informó a través de un comunicado que ya suman 166.221 los comercios de todo el país que están adheridos al programa. En ese sentido, aseguró que sólo en el último mes se sumaron 2685 firmas comerciales, lo que indica la vitalidad del plan.

En el acumulado del medio centenar de semanas desde que se lanzó el programa se destacan por cantidad de ticket emitidos los sectores indumentaria (7.860.500 transacciones totales), calzado y marroquinería (2.398.593), materiales para la construcción (1.521.649) y línea blanca (880.860).

En las últimas cuatro semanas, el programa Ahora 12  muestra una expansión semanal en cantidad de transacciones en torno del 3,5%, con picos de hasta el 3,82% en el salto de la última semana.

En cuanto a lo monetario, las posiciones, siempre en el acumulado, son: indumentaria (38% de las ventas), materiales para la construcción (19%), línea blanca (13%) y calzado y marroquinería (12%).

En este sentido, la expansión intersemanal se encuentra en el mismo rango que la de las transacciones, con extremos que van desde el 2,8 al 3,52%, a mediados de julio.

Ahora 12 permite la compra de productos de la industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y línea blanca, también están incluidos los rubros muebles, bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

En la actualidad el programa se encuentra en su segunda etapa. La definición de las etapas se basa en la incorporación de nuevos sectores al conjunto de bienes incluidos (colchones, artículos de librería, libros y anteojos, en la segunda). La primera fase abarca desde el inicio del programa -a mediados de septiembre de 2014- hasta fines de febrero de 2015. «

 

Día del Empresario Nacional

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el crecimiento de la industria en los últimos doce años y la creación de empleo, al recordar que hoy se conmemora el Día del Empresario Nacional, en conmemoración de la fundación de la Confederación General Económica, en 1953.

"Tenemos el doble de industria que en el 2003, creamos más de 500.000 puestos de trabajo en la industria, y no primarizamos exportaciones aumentando la participación de las manufacturas del 60% al 72%", aseguró ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En un comunicado dijo que "producimos satélites geoestacionarios, somos líderes en América Latina en producción de software y medicamentos biotecnológicos, desarrollamos centros de micro y nanoelectrónica con articulación publica privada, tenemos mas de 18.000 nuevas pymes industriales, pasamos de 80 a 380 parques industriales y los programas de incentivo a los nuevos jóvenes industriales asistieron a más de 8000 emprendimientos".

Comentá la nota