Ahora Micheletti permitiría una misión de la OEA en Honduras

La cancillería del gobierno de facto hondureño anunció la invitación para que una comisión de avanzada de la Organización de Estados Americanos ingrese a ese país a partir del próximo viernes
El gobierno de facto de Honduras invitó hoy a la Comisión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) a que visite el país el próximo miércoles 7 de octubre.

La invitación fue hecha pública por la cancillería de Honduras, quién también pide que la comisión de avanzada de la OEA pueda ingresar al país a partir del viernes 2 de octubre.

La medida busca impulsar el diálogo entre las partes en conflicto y encontrar una salida negociada a la crisis política hondureña, desatada tras el golpe de Estado contra el derrocado presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

La OEA busca impulsar una salida, aunque pone como condiciones que Zelaya debe regresar al poder, a lo que se opone el gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.

Asimismo, la Cancillería del gobierno de facto lamentó las "distorsiones" que provocó la no aceptación de una comisión de avanzada de la OEA el domingo, aclarando que la misma había sido advertida de que se "abstuvieran de viajar" a Honduras, ya que estaba en marcha conversaciones para lograr una salida interna a la crisis.

Cuatro de los seis candidatos presidenciales y el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, han dialogado por separado con Zelaya y Micheletti a fin de lograr un encuentro directo entre los dos personajes.

Además de la Comisión de Cancilleres de la OEA, pueden acompañar a la misma funcionarios de la organización, según el gobierno de facto, en referencia al secretario general, José Miguel Insulza.

Comentá la nota