Por ahora hay menos turistas que el verano pasado en Entre Ríos

Estiman que la ocupación hotelera en la primera quincena de enero fue del 65%. En 2009 fue del 71,6%. Se espera que en la segunda mitad se regularice la llegada de visitantes.
La ocupación hotelera y extra hotelera durante la primera quincena de enero en Entre Ríos fue de un promedio de 65%, según datos informados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. El relevamiento comprende a 12 ciudades turísticas y es menor al porcentaje del mismo periodo del año pasado, que fue del 71,6%.

Sin embargo, para el gobierno no son malos números, ya que asegura que hubo "una significativa recuperación del movimiento turístico que se fue fortaleciendo según transcurrían los primeros días de enero" y que "esta tendencia continua para la segunda quincena en la que se espera se regularice la llegada de turistas y se equilibre el movimiento en los distintos destinos entrerrianos".

Considerando que desde la finalización del verano de 2009 se incorporaron 38 establecimientos turísticos a los registros provinciales de alojamientos homologados, algunas ciudades entrerrianas tuvieron "excelentes reservas" y hasta plena ocupación, se indicó.

Hasta el momento en La Paz está ocupado el 95%, en Santa Elena el 90%, Villa Elisa 75%, Chajarí 73%, Colón 70%, Paraná 62%, Gualeguaychú 61%, Federación 60%, Victoria 55%, Concepción del Uruguay 50%, Concordia 50% y San José 40%. Además se mencionó que Diamante y Villa Urquiza tuvieron una importante afluencia turística.

Fiestas

En cuanto a la concurrencia a las fiestas que se realizan en la provincia, el informe de la Subsecretaría de Turismo indica que, a pesar de las suspensiones de algunas noches debido al temporal que se presentó en casi todo el país, durante las jornadas del 3 y el 9 de enero asistieron al carnaval de Gualeguaychú 35.000 personas.

También se destacó la afluencia de público en la segunda semana de enero a la Fiesta Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante. A su vez, la histórica fiesta provincial "Cuando el Pago se Hace Canto", en La Paz, fue vista por más de 5.000 personas durante dos días. También Santa Elena celebró la Fiesta Provincial de la Chamarrita a la que ingresaron 22.000 personas, según Turismo. Y mucha gente también participó de la Fiesta Provincial de la Sandía en Santa Ana, Departamento Federación.

Termas

Respecto de los parques termales entrerrianos, se informó que el de Villa Elisa recibió en esta primera quincena 12.760 personas; La Paz 2.143; María Grande 2.754; Gualeguaychú 5.195 y Chajarí 6.000. No se dieron datos de Federación, Colón, San José, Concepción del Uruguay y Concordia, aunque aseguraron que hubo una "gran ocupación y reservas dentro de los complejos".

Comentá la nota