Ahora, el massismo quiere que la propia Vidal dé explicaciones por la tragedia de Olavarría

Ahora, el massismo quiere que la propia Vidal dé explicaciones por la tragedia de Olavarría

El senador Galmarini cuestionó que se “deslinden responsabilidades entre funcionarios” y pidió que sea la propia María Eugenia Vidal quien diga “quiénes son los responsables de que hayan fallado todos los controles”.

La verdad, pretendo que hoy, después de 72 horas, de tener una investigación en marcha, escuchar la voz no de un ministro, de un funcionario, sino de la Gobernadora, que diga quiénes son los responsables de que hayan fallado todos los controles.

Tras apuntar contra el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, a quien desde las dos cámaras legislativas se le elevarán pedidos de informes a raíz de la tragedia de Olavarría, el Frente Renovador apuntó directamente a María Eugenia Vidal como voz autorizada para dar explicaciones.

Ayer, entrevistado en Demasiado Humo, por la pantalla de QM Noticias, el senador Sebastián Galmarini sostuvo que las muertes “pudieron ser evitadas si hubiera habido una organización”. “Lo más fácil es defender lo indefendible y echarle la culpa a la gente. La gente fue a un recital a difsfutar de un esectáculo y la responsabilidad es de los que cumplimos funciones”, analizó.

Galmarini aseguró estar “cansado” de escuchar a funcionarios que “deslindan responsabilidades”. En ese sentido, cargó contra el ministro de Seguridad Cristian Ritondo por haber hecho su descargo contra el intendente Ezequiel Galli. “Acá se hizo todo mal, desde el minuto uno: se alquiló el predio a un precio irrisorio, no se controló la ruta, no se controló la ciudad, no se tuvo en cuenta la magnitud del evento; todo mal”, afirmó.

En ese sentido, se mostró fastidiado por “escuchar a un funcionario que va a la ciudad después de que se dio semejante evento, a decir pregúntenle al intendente, yo no sabía, vine cuando me avisaron”. “La verdad, pretendo que hoy, después de 72 horas, de tener una investigación en marcha, escuchar la voz no de un ministro, de un funcionario, sino de la Gobernadora, que diga quiénes son los responsables de que hayan fallado todos los controles”, agregó.

“Había alcohol adentro del lugar, se vendía alcohol afuera, había mucha droga; lo más fácil es decir que había consumidores, pero ¿cómo entró droga para abastecer a 500 mil personas a una ciudad de 100 mil habitantes?”, se preguntó el legislador de San Isidro.

Comentá la nota