Ahora Macri dice que aún no está definida su candidatura a 2011

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que aún no está definida su candidatura a presidente en 2011, luego de que ayer afirmara que "estaba listo" para postularse.
Macri aclaró que en caso de que el PRO defina lanzar finalmente su proyecto nacional, algo que cobró fuerza tras las elecciones legislativas del año pasado, estará dispuesto a ser candidato, pero dijo que no está determinado que él vaya a ser el candidato.

Además, el mandatario porteño se refirió a la polémica en torno a la compra de dólares por parte del ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró que "cuando uno es Presidente no debe dar señales de discrecionalidad", en referencia a que el patagónico habría contado con información privilegiada brindada por el Gobierno que comanda su esposa Cristina Fernández.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño aseguró que la Justicia "está haciendo esfuerzos para marcar independencia" del Gobierno nacional.

A la vez, el titular del Ejecutivo porteño dijo que adhiere "a lo que dijo el juez (de la Corte Suprema, Carlos Fayt) sobre que la Justicia no es un partido político".

En declaraciones a la prensa efectuadas tras una reunión de Gabinete en las playas porteñas de Villa Lugano, Macri advirtió que "hay que respetar" a la Justicia.

"El Gobierno tiene que entender que lo que pasó con estas tres juezas en el verano tiene que ver con algo sano, que es el equilibrio de los poderes", aseguró el mandatario de la Ciudad en referencia a la magistrada en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, y las camaristas Clara do Pico y Marta Herrera, que actuaron durante la feria de enero en las causas relacionadas con el uso de reservas.

Macri se expresó de esta forma luego de que este lunes el juez Fayt resaltara que el Poder Judicial "es un poder del Estado pero no es un partido político".

Comentá la nota