Ahora llegan las motos

Ahora llegan las motos
En Berazategui, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, declaró al poner en marcha el Plan Nacional de Seguridad para diferentes municipios, entre los que figura Florencio Varela, que "nadie hizo por la seguridad de la provincia de Buenos Aires en los últimos años más que el gobernador Scioli". Se entregaron 186 motos de las cuales 34 son para Varela. Más recursos para el partido con la compra de 10 nuevos patrulleros, con fondos comunales, se informó desde la Jefatura Distrital. 36 policías nuevos llegaron a Varela y 90 retirados se incorporarían en los próximos 30 días. Herramientas necesarias para la seguridad
El Ministro Carlos Stornelli destacó ayer en Berazategui que la actual gestión cuenta con políticas para ello y que éstas "hicieron que la provincia de Buenos Aires, en gran parte de los distritos, haya mejorado en los niveles de seguridad".

Durante el acto -donde también se entregaron 186 motos de baja cilindrada destinadas a la Policía y del que participó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, El Jefe Comunal varelense estampó su firma en los acuerdos, durante el acto que se realizó ayer al mediodía en Berazategui, y donde se anunció la entrega de 34 motocicletas de baja cilindrada para cumplir tareas de prevención en el distrito de Florencio Varela.

Además, a través de los convenios, según se informó en la oportunidad, se profundizará el plan de seguimiento satelital de las unidades policiales, la colocación de cámaras monitoreo en la vía pública, la distribución de equipos de comunicaciones, la incorporación de efectivos retirados, entre otras iniciativas.

En total se entregaron 186 motocicletas que además de en Florencio Varela, también cumplirán funciones contra el delito en Berazategui, Almirante Brown, Quilmes y Esteban Echeverría.

Dirigieron un mensaje en la ocasión, el intendente anfitrión Juan José Mussi, quien destacó la obra de Julio Pereyra por la unidad de los municipios -"la unión hace la fuerza", dijo-; el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, que resumió lo realizado durante su gestión y describió las iniciativas anunciadas; y Sergio Massa, que alentó a los vecinos a participar, con el objetivo de que "juntos vamos a ganarle a la droga y al delito".

Además, estuvieron presentes: el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Alberto Pérez; los intendentes de Quilmes, Francisco Gutierrez y de Almirante Brown, Darío Giustozzi; y funcionarios policiales.

lo que viene

Varela al Día consultó anoche al Jefe de la Policía Distrital local, inspector Oscar Cano, en función de conocer la disponibilidad de las motos entregadas. El policía confirmó, en la ocasión, la noticia de que la municipalidad habría de adquirir en los próximos días una dotación de 10 nuevos patrulleros, del tipo camionetas todo terreno. La especie se conocía extraoficialmente.

"Las motos serán destinadas de esta forma: 12 para la Comisaría Primera, 6 para la Segunda, 6 para la Tercera, 4 para la Cuarta, 2 para la Quinta, 2 para la Sexta y 2 para la Comisaría de la Mujer. Todas las motos vienen con cascos y licencias para los policías, los que habrán de realizar cursos instructivos en Honda de Varela y el centro de entrenamiento de Quilmes".

Cano destacó que el destino de las motos será el de patrullaje y el de apoyo a los caminantes en las calles de los centros comerciales. De ninguna manera serán utilizadas en persecuciones porque no son motos de carrera, manifestó.

Al ser consultado sobre la incorporación de más policías a las comisarías de Florencio Varela, Cano reveló: "La Primera tendrá 10 nuevos policías, la Segunda 4, la Tercera 5; la Cuarta 5, la Quinta 5, la Sexta 4 y la Comisaría de la Mujer 2"

En otro orden el inspector Cano confirmó la especie de la compra de 10 nuevos patrulleros: "Si, ésta es la información que tenemos. Serían 10 camionetas todo terreno, que nos hacen falta. De la misma forma llegarán 90 policías retirados. Esto podría demorar un mes, a lo sumo. Para la seguridad de Varela es muy importante todo esto, porque tenemos más herramientas", cerró.

La noticia, como se dijo más arriba, era extraoficial. Nunca fue anunciada por la Dirección de Seguridad municipal, oficina que deberían dar a conocer, con partes de prensa, todo lo relacionado a la seguridad local, en momentos donde la crisis de seguridad es lo que más preocupa a los vecinos.

El oficial Cano destacó que los calabozos en Varela están llenos y eso es más que importante, en los momentos que se viven.Sergio Massa- firmaron la adhesión al Plan de Seguridad los jefes comunales de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el Secretario de Seguridad de Esteban Echeverría, Carlos Sister.

Durante la ceremonia, en tanto, Stornelli elogió la labor de los municipios al subrayar que "casi no hay intendente en el Gran Buenos Aires que no esté trabajando codo a codo, con nosotros, por la seguridad".

Asimismo, agregó: "Teníamos un sistema colapsado, con gobernantes anteriores que preferían tener una policía que trabaje de espantapájaros a tener una fuerza comprometida con la persecución del delito y la prevención del mismo". El disparo fue en clara dirección del ex gobernador Felipe Solá y su ex ministro León Arslanián.

En relación a la labor emprendida por el Ministerio, el funcionario indicó: "esto no es una meta, no significa que estemos conformes con nada, porque mientras que haya una muerte, un robo vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo del primer día."

De la ceremonia -que se llevó a cabo en el gimnasio municipal "Roberto De Vicenzo"- también tomaron parte el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Alberto Pérez; el Superintendente General de Policía, Juan Carlos Paggi; y diferentes autoridades municipales y ministeriales.

Comentá la nota