Ahora van por limitar la llegada de Ferreterías, Materiales de Construcción y Artículos del Hogar

Envalentonadas por la casi segura promulgación de la Ordenanza que regula la llegada de nuevos hipermercados, las entidades representativas de la actividad comercial y empresarial de la ciudad de Mar del Plata (UCIP, Cameco y Apyme) van por mas: pedirán ahora se limite el arribo de grandes ferreterías, artículos del hogar y materiales de la construcción.
Lo afirmaron en oportunidad de anunciar una gran movilización para este miércoles ante las Puertas de la Municipalidad, donde reclamarán al Intendente no vete la Ordenanza aprobada por mayoría en el HCD.

Los dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y La Producción, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios; la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa, a quienes acompañó el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Trovato, en diálogo con los periodistas hicieron saber que “este miércoles trabajadores e diversos supermercados, de comercios, de afiliados de la UCI, de Cameco y de las Apyme nos concentraremos para expresar nuestro apoyo a la Ordenanza rubricada por los concejales , y reclamarle a Pulti su promulgación”

Juan Blas Taladrad (UCIP), Guido Dalia (Cameco) y Oscar Cernadas Presidente de la Federación de Asociaciones de Fomento de Mar del Plata, junto a Trovato indicaron que “la concentración se concretará este miércoles a la hora 9, y lo que fundamentalmente pediremos es que (Gustavo) Pulti no vete la Ordenanza, la que apoyamos en un todo, ya que entendemos que refleja nuestro pensamiento y que es en defensa del trabajador y su fuente laboral. Este necesita tener certidumbre y empleo sostenido”

Juan Blas Taladrad si bien se mostró abierto al diálogo, criticó a los medios periodísticos “por decir una cosa y la realidad otra” , para resaltar que “ el diálogo que siempre sale en los diarios, no es el que se muestra en la realidad. Entonces si realmente está esa voluntad de charlar, hay que sentarse a debatir”

Dalia por su parte al consutarle este Portal acerca de cuándo se comenzaría a trabajar en una nueva Ordenanza para acotar la llegada de otras empresas, indicó que “ la realidad nos muestra dos etapas. La primera es que se Promulgue la Ordenanza y que se termine de cerrar este capítulo. Luego trabajaremos en las Cámaras para conjuntamente con el Ejecutivo y ediles para llegar a otros rubros que también son importantes”

“Estamos hablando solamente de alimentos, y hay un rubro que es Ferretería, materiales de construcción, artículos del hogar, donde ya hay grandes superficies que tienen idea de trasladarse desde Buenos Aires a Mar del Plata y también van a ocasionar una problema laboral. La idea es ampliar la Ordenanza a otros rubros”

Trovato por su parte aclaró que “debemos desmitificar que esta Ordenanza está en contra de las inversiones, del trabajo. Lo que estamos en contra es de poner en riesgo el comercio sostenido y el trabajo sostenido. Ahí es donde decimos que están los trabajadores que se han ido calificando, haciendo su carrera dentro de una empresa y a los cuales tenemos que resguardarlo. Acá cuando el Estado no regula, lo hace el libre mercado y cada vez que en Argentina ha sucedido esto, ha habido desocupación, zozobra, incertidumbre. Nosotros estamos en resguardo a que esto no suceda. Tanto el Gobierno Provincial como Municipal, debe preguntarle a quienes integramos la sociedad dónde debe hacerse…De esta manera crecerá el comercio ordenadamente”

Los dirigentes por último enfatizaron que “ el Comercio de Mar del Plata está colapsado. No permite mas incorporaciones. Cada llegada que se hace va significar la posibilidad de que otros comercios vayan cerrando. La ciudad no crece con negocios de consumo”

Comentá la nota