¿Y ahora? La Lepra perdió en el último minuto y se complica

¿Y ahora? La Lepra perdió en el último minuto y se complica
Con goles de Diego Cardozo, en contra, y Eduardo Domínguez a los 48 del segundo tiempo, Huracán venció a Independiente Rivadavia 2 a 1. Gracias a la caída de Almirante, el Azul se mantiene a cuatro de la zona de descenso.
Independiente Rivadavia lleva nueve sin ganar y este domingo sumó una nueva y dura derrota a manos de Huracán de Parque Patricios en la 35 fecha de la B Nacional.

La Lepra, que había logrado un buen colchón de puntos en la primera rueda, se complicó sobre el final del torneo pero gracias a la victoria de Instituto sobre Almirante Brown, se mantiene a cuatro unidades de la zona de descenso cuando faltan siete partidos para el descenlace del certamen.

Con gol de Diego Cardozo, en contra de su propia valla a los 18 del segundo tiempo, el Globo se puso en ventaja en el Bautista Gargantini. Ezequiel Pérez, a los 29, con una sutileza de penal, anotó el empate para el Azul. Y cuando parecía que el encuentro se cerraba en una igualdad, apareció Eduardo Domínguez a los 48 minutos para poner el 2 a 1 definitivo con un golazo de tiro libre.

La Lepra volvió a ser el de antes por momentos. Metió y peleó cada pelota dividida pero también mostró flaquezas en el mediocampo y en el fondo y sufrió sacudones importantes en el primer tiempo. Para bien de los mendocinos, Josué Ayala fue una de las figuras y salvó a su equipo en más de una oportunidad.

El segundo tiempo se jugó sin dramatismo, con un Huracán que no inquietó demasiado y que terminó quedándose con la victoria por dos situaciones aisladas.

En los primeros cinco minutos del partido, el local mostró protagonismo y tuvo la más clara tras un centro cerrado de Lucas Gamba al primer palo que no llegó a conectar Leonardo Carboni.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue desfigurando hasta tornarse trabado y llenarse de errores.

Josué Ayala fue poco a poco transformándose en figura de la Lepra, no por arremetidas de Huracán sino por propias deficiencias de Independiente que perdió la mitad de cancha y se mostró confundido en el fondo.

La otra clara del Azul estuvo en los pies de Exequiel Pérez con un remate sorpresivo cruzado desde la izquierda a los 17.

Sobre el final, tras un córner, Federico Guerra se lo perdió de cabeza. Antes, Gamba tuvo una chance desde la izquierda. Fue lo mejor de la Lepra en la primera etapa.

En el segundo tiempo apareció ese Azul aguerrido y con corazón que el hincha esperaba pero el Globo anotó cuando menos lo merecía. A los 18, un despeje de Héctor Cardozo se metió en el arco de Ayala y puso en ventaja a la visita.

La igualdad llegó diez minutos después. Una mano en el área se transformó en penal para Independiente. Ezequiel Pérez, con sapienza pero jugando con el corazón de los hinchas, la picó en un momento clave y marcó un golazo para el 1 a 1 de la Lepra.

Tras el empate, el local jugó en campo rival y tuvo la posibilidad de darlo vuelta pero estuvo esquivo a la hora de definir.

En la última del partido, tras una falta protestada por los jugadores locales, Eduardo Domínguez señaló el tanto de una victoria que se metió una mochila que cada vez le pesa más a la Lepra.

Comentá la nota