Ahora un juez federal investiga a Méndez por falsedad de domicilio

El detenido Jorge Federico Méndez, acusado por abuso y corrupción de menores, reducción a la servidumbre y privación ilegitima de la libertad, deberá ahora comparecer ante el Juzgado Federal Nro.1 donde responderá al juez Leonardo Bavio, sobre la falsedad de domicilio en el Documento Nacional de Identidad.
El magistrado citó a Méndez para que mañana a las 10 horas comparezca ante su juzgado por la causa que lo involucra, en la investigación del supuesto delito de cambiar los domicilios evitando que las notificaciones judiciales le sean entregadas.

En estas últimas dos oportunidades y por los casos que llevan adelante los abogados Matías Sanz Navamuel y Aldo Primucci en representación de su defendida Nora Punta, el detenido había declarado domicilio en Buenos Aires, en uno de los documentos y en el otro una finca que era de difícil acceso, por tanto no se podía notificar.

Jorge Méndez que está a la espera que el juez Martín Pérez, acepte o rechace la recusación, pedida el último lunes, acción por la cual el proceso de indagatoria quedó suspendido.

Según estimaciones judiciales la decisión del magistrado se conocerá el viernes. Tras lo cual deberá volver a ser indagado.

En tanto, en la jornada de ayer Nora Punta, le acercó unas ropas al padre de su hijo que está alojado en la Alcaidía Provincial y que no contaba con una muda de ropa limpia desde que fuera trasladado desde Buenos Aires, donde fue detenido.

Anteriormente el abogado Marcelo Cattaneo, que forma parte de la defensa de Méndez, intentó alcanzarle algunas prendas que se las rechazaron por ser de colores muy estridentes, según se supo.

En tanto en la tarde de ayer, el defensor Víctor Echazú estuvo en horas de la tarde visitando al detenido elaborando la estrategia a seguir.

A pesar de estar prohibido, algunos testigo aseguran haberlo visto a Méndez con un teléfono celular y una notebook, realizando posibles escritos para ser usados por su defensa, cuya parte técnica está en manos del abogado Echazú.

También notificaron a Méndez por el pedido de remoción que presentó Sanz Navamuel contra Cattaneo como curador oficial, por entender que solo debe actuar en el proceso de insanía y en el tema de los bienes.

Comentá la nota