Ahora San José tiene dos intendentes

Anoche, el Concejo Deliberante de San José le tomó juramento al concejal Rosario Marcial, quien asumió como intendente pero no podrá desempeñar funciones porque Hernández continúa al frente del municipio. En tanto que el Concejo Deliberante se completó con Patricia López , quien era la edil suplente. Con este panorama ,la comuna de San José tiene dos intendentes.
El acto se realizó en el Concejo Deliberante y forma parte de las acciones para cumplir la resolución por la que se suspendió a la intendenta Mónica Hernández por 60 días.

Por otra parte, la intendenta destituida contrató una empresa de seguridad privada para custodiar el municipio y evitar el ingreso de los concejales que la suspendieron. Así lo denunció el concejal Pedro Lagoria, opositor a Hernández, quién se mostró sorprendido por "patovicas" que llegaron de la provincia de Tucumán.

En declaraciones a Radio Ancasti, Lagoria describió que se trata de 12 personas "con traje negro, sin identificación, corpulentos y caras de malo que usan vehículos oficiales para moverse dentro de la comuna". "Se ve que esta gente (por los funcionarios municipales) tienen mucho por esconder y tratan de intimidar con la presencia de foráneos", ironizó el edil.

Según relató, también hay efectivos policiales de la Provincia que custodian otros edificios públicos y la radio FM Horizonte a la que apedrearon los seguidores de la jefa comunal. El edil lamentó que en una comunidad pequeña se vean "policías por todos lados, con escudos y armas" para preservar el orden.

Comentá la nota