"Por ahora la intervención a la UCR provincial es ficticia"

El titular de la UCR santafesina, Luis Changui Cáceres presentó ayer ante la Justicia electoral federal una medida cautelar innovativa contra la intervención dispuesta el último viernes por la mesa directiva nacional a "todos los órganos de la UCR santafesina".
"En realidad esta mañana (por ayer) hemos impugnado una resolución del comité nacional que hasta ahora es ficticia", resumió Cáceres en diálogo con LaCapital poco después de haber presentado en la Capital Federal el escrito en el juzgado a cargo de María Romilda Servini de Cubría.

Según consignó el titular de la UCR de la provincia las autoridades nacionales "intentaron ayer formalizar la intervención del partido mediante un escrito que presentó (el senador provincial) Felipe Michlig en su carácter de delegado al comité nacional ante el juzgado federal con competencia electoral de Santa Fe (a cargo del juez Reynaldo Rodríguez) pero el planteo fue rechazado por improcedente ya que debió ser presentado aquí en Buenos Aires ante la Justicia electoral nacional que a su vez es la autoridad que debe comunicarla a la Justicia federal santafesina", explicó el Changui.

"Esto es un elemento más de esta situación absolutamente irregular, de un intento de intervención nulo de nulidad absoluta como hemos sostenido en el escrito que presentamos junto a los apoderados del partido", sentenció el titular de la UCR santafesina.

La medida cautelar innovativa presentada ayer por los representantes de la UCR santafesina planteó "la inmediata suspensión de los efectos de la resolución Nº 15 del pasado 24 de abril por la cual la mesa directiva del comité nacional dispuso la intervención de todos los órganos del distrito santafesino.

Cáceres consignó que hasta anoche no había sido notificada la intervención al comité provincial ni había llegado a Santa Fe ningún dirigente comisionado por el comité nacional como interventor, al tiempo que anticipó que "no obstante ello hoy va a estar resuelto el recurso de no innovar que presentamos nosotros".

"Además la jueza corrió traslado al comité nacional solicitando que si realmente existía intervención le hiciera llegar al tribunal la resolución respectiva y que se presentara la lista de los integrantes de la mesa que habían estado presentes en la reunión, pero este pedido hasta esta noche (por ayer) no había sido evacuado".

Operación socialista. Las huestes changuicaceristas endilgan al socialismo y particularmente "al senador Rubén Giustiniani esta intromisión" de haber propiciado la intervención del distrito santafesino para neutralizar la convención partidaria que el último viernes iba a designar los candidatos a diputado nacional de la UCR para la compulsa electoral de junio próximo por afuera del Frente Progresista. "El gobierno de Binner está perdiendo y mal, por eso quieren tener en su boleta los signos y la sigla radical", sostuvo el Changui en alusión al inminente cierre del plazo para inscribir alianzas electorales.

No obstante el histórico dirigente de la capital santafesina confió en que la Justicia electoral rechazará la intervención y recordó que ante la imposibilidad de convocar a elecciones internas con la suficiente antelación a los anticipados comicios parlamentarios del último domingo de junio, la convención radical está facultada para designar los candidatos.

"A esa tarea deberíamos estar abocados los radicales santafesinos pero el viernes hubo que votar cuarto intermedio hasta el 8 de mayo (víspera del cierre de presentación de candidaturas) ante esta intentona de intervenir el distrito santafesino que no va a prosperar", concluyó.

Comentá la nota