Ahora son 30 los internados por gripe A.

Si bien a las 20 de este domingo volvió a subir el número de casos sospechosos, la cantidad de pacientes que se suman es menor con respecto a los datos suministrados a principios de julio, cuando las subas se daban de a 50 casos de un día para otro. En ese sentido, mientras el sábado se registraron 325 pacientes bajo tratamiento contra la gripe A, esta noche se sumaron 22, totalizando ahora 347 casos, mientras que al mediodía se habían informado unos 338.
Además, los internados subieron de 27 a 30 entre este mediodía y las 20 de hoy, un incremento algo superior comparado con la suba dada entre ayer y las 12 de hoy cuando se agregó apenas un internado a los 26 del sábado.

Las noticias no son buenas en el área de terapia intensiva donde se sumaron dos casos al par del mediodía y los 4 están ahora con asistencia respiratoria mecánica.

El detalle de los internados, entre los que se sumaron 3 nuevos pacientes era, hasta las 20 de hoy, el siguiente. En emergencia de adultos hay ahora 2 con neumonía, mientras que este mediodía era sólo uno. En terapia intensiva la situación se complicó notablemente teniendo en cuenta que a las 12 eran 2 con asistencia respiratoria mecánica y ahora son 4 los que padecen esa situación complicada. En clínica médica, en tanto, sigue habiendo 10 personas con neumonía, al igual que este mediodía. En pediatría se sumó un nene con neumonía a los 5 que se informaron a las 12, mientras que los casos de bronquiolitis siguen siendo 4. En neonatología se registran esta noche 3 bebés, uno más que el primer parte de hoy, cuando se informaron 2. Finalmente, en cuidados intensivos pediátricos sigue habiendo un caso con neumonía.

Comentá la nota