Ahora intentaron incendiar camioneta de obra social de Petroleros

Ahora intentaron incendiar camioneta de obra social de Petroleros

Arrojaron líquido inflamable e intentaron abrir el capó para generar el foco ígneo en el motor, pero no lo lograron. Sólo daños leves en el vehículo de la OSPEGAP. También aseguran que hubo amenazas por los atentados contra dos camionetas del Sindicato de Petroleros Privados.

No cesan los ataques a vehículos ligados a los sindicatos petroleros en Zona Norte. Esta vez el blanco fue una camioneta al servicio de la Obra Social del Petróleo y Gas Privado (OSPEGAP). El vehículo, una Ford Ranger, es conducido por Matías Quinteros, dirigente radical que presta colaboración a la obra social y quien a través de Voces y Apuntes dijo que, además de este ataque, también fueron víctimas de amenazas.Quinteros señaló que la camioneta estaba sobre calle Avenida del Trabajo, en la casa de un familiar, y cuando la fue a buscar le dijeron que había sido trasladada a la Seccional Segunda porque había sido blanco de un atentado.El ataque incendiario se originó alrededor de las 4 de la mañana del martes, fue combatido por la División Bomberos de la Unidad XVI, tras un llamado de alerta de los vecinos. El incendio fue intencional, ya que se presume que desconocidos habrían rociado con combustible la parte delantera de la camioneta. Sobre el capó fue hallada una herramienta, que se estima fue utilizada para tratar de abrirlo para arrojar el líquido inflamable en el motor.“Me hice presente en la comisaría, fue constatado que fue intencional, no está terminado el informe pero observaron que había sido violentado el capó” dijo Quinteros, y explicó que se encuentran a la espera del arribo de los abogados de la obra social a los efectos de concurrir a realizar la denuncia en la Fiscalía de turno.

Amenazas y otros atentados El gremialista recordó que cuando participaron de los comicios en el gremio de petroleros privados “a través de nuestra agrupación propiciábamos una clara mejora en Salud, OSPEGAP tenía sus inconvenientes y nos convocan para colaborar, creíamos que la salud no podía esperar y nos sumamos, OSPEGAP tiene un directorio propio que se despega de Federación, pero sí tiene vinculación”, dijo.Por otro lado, comentó que “se aproximó gente a la obra social y dejó el mensaje de que nos hacían cargo de los sucesos que habían pasado en el sindicato, dejaron un mensaje claro sobre represalias por los atentados que supuestamente ellos sufrieron. Para nosotros estuvo todo armado”.Desconocidos balearon en la madrugada del lunes un domicilio ubicado en la esquina de las calles Las Lilas y Pasaje Puerto Argentino. Allí reside el dirigente del Sindicato de Petroleros Privados José Gallardo. Los disparos impactaron en una camioneta Ford Ranger y en la casa. También dejaron un recipiente con un líquido inflamable, aparentemente como advertencia de que también podrían causar un foco ígneo en el rodado. No hubo personas heridas. También una camioneta del sindicato sufrió un siniestro. Se trata de una Chevrolet S10 que se encontraba estacionada en la esquina de las calles Lavalle y Güemes. El fuego se inició en el motor, pero la rápida intervención de Bomberos impidió que el fuego dañara el vehículo, que se encontraba estacionado frente a la sede sindical.Los afiliados del Sindicato de Petroleros Privados fueron convocados para el próximo 12 de septiembre a una asamblea para resolver si abandonan o no la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. Esto ha generado un conflicto entre el gremio y la confederación que está tomando ribetes violentos. 

Comentá la nota