Ahora, intendente 'testimonial' dice que "renuncia" al Ejecutivo si pierde

En medio del polémico debate en torno a las candidaturas ‘testimoniales’ del oficialismo, ahora, algunos intendentes que aceptaron el ‘convite’ K para oxigenar sus listas, reconocen la posibilidad de "renunciar" directamente a su cargo, en caso de ser derrotados en los comicios del próximo 28 de junio.
Este mediodía, el jefe comunal de Berazategui y uno de los primeros en adherir al formato ‘testimonial’ del oficialismo, Juan José Mussi, admitió en la Legislatura provincial que está decidido a "renunciar" si finalmente pierde en las próximas elecciones: "Si pierdo, renuncio, desde ya", aseguró el ex ministro de salud bonaerense.

Hasta ahora, sólo Jorge Barrachia, el intendente de Trenque Lauquen que primereó con su postulación aunque por cuestiones más bien domésticas y no por mandato K, había anunciado públicamente que dejaría el cargo en caso de perder las elecciones.

Esta tarde, en medio de una reunión entre el intendente de Berazategui y el presidente de la Cámara Baja, Horacio González en la que se "discutían temas de gestión", según dijeron los voceros, llego hasta la Legislatura bonaerense –particularmente al Senado Provincial- el gobernador Scioli, para participar de un tributo al cantor popular salteño-platense, ‘Chango’ Nieto.

En ese marco de coincidencias en el palacio legislativo, el alcalde de Berazategui y el mandatario provincial reafirmaron su vocación de ser "candidatos testimoniales", pero mientras que el primero afirmó, categórico, que si perdía dejaría el cargo al frente de su distrito, Scioli optó por interrumpir el diálogo con los periodistas para no responder idéntica re pregunta surgida de los periodistas parlamentarios.

"Hay que elegir entre dos modelos, el que nos metió en la crisis y el modelo que nos sacó de la crisis" repitió el gobernador Daniel Scioli esta tarde en una improvisada rueda de prensa en el Senado bonaerense y reafirmó su "compromiso" con la precandidatura testimonial que se ventila por los medios de comunicación.

En idéntico sentido se expresó Mussi, aunque su reconocimiento de que iba a renunciar en el caso de que las elecciones le sean adversas, descolocó al gobernador, máxime cuando –por obvias razones- los periodistas presentes trasladaron al mandatario provincial la lógica repregunta: "Y Ud. que haría, en ese caso, gobernador?"

Las declaraciones y los silencio de hace instantes ya tienen una lectura política proporcionada por los observadores de estos movimientos dentro del universo oficialista, "muchos intendentes son reticentes a aceptar las presiones para que sean candidatos testimoniales, por lo tanto están doblando la apuesta para que las presiones cesen" afirman y aclaran "la renuncia ante una posible derrota es para todos".

"Yo tengo mi hijo para poner que tiene mi apellido, una prima que es una docente jerarquizada que la podría poner al frente pero sin embargo decidí que voy yo, como primer candidato a concejal" en el distrito y agregó que "me va a servir mucho, porque lo voy a poder explicar a la gente que estoy incluido en un proyecto que significó un crecimiento fundamental para Berazategui" y finalizó afirmando "si pierdo renuncio, desde ya".

Comentá la nota