Por ahora, no incautarán los coches a Las Delicias

Mañana vuelve a la normalidad el servicio que prestaba la empresa Las Delicias. La única diferencia estribará en que los coches serán distintos, ya no se identificarán con el color verde, aunque conservarán los números y el recorrido anterior. Y es que la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad decidió no incautar los vehículos, utilizar los que tenía en reserva y si fuera necesario alquilar 15 más.
Mientras tanto, hoy el servicio se seguirá prestando según el cronograma de emergencia. Los funcionarios se reunirán esta tarde para que todo vuelva a la normalidad. De no mediar sorpresas, mañana ya estarán en la calle las líneas 138, 139 y 140/8, que estarán a cargo de La Mixta, y la 134, 135, 136 y 137, a cargo de la Semtur .

El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone, advirtió que no se van a incautar coches. "Se utilizarán los que están en reserva y se alquilarán 15 más, según el precio que fije la secretaría de Hacienda", indicó.

El funcionario estimó que hoy a las 13 se firmará el convenio con el sindicato para el traspaso de personal.

Castigo. En cuanto a la situación de los socios de Las Delicias SA (entre ellos Rubén Rodríguez, principal accionista), quienes rechazaron la propuesta oficial de abonar los sueldos de diciembre y el aguinaldo a los choferes con 350 mil pesos otorgados por el Banco Municipal, obviamente perdieron la concesión, pero además el municipio "hará un reclamo administrativo por la falta de prestación de servicio", remarcó Leone.

Se pedirá también por la diferencia de salarios que la empresa no cubrió y que debieron pagar las demás.

"En el caso de no resolverse el asunto por vía administrativa, seguramente llegará a manos de la Justicia", puntualizó el encargado del área de Servicios Públicos.

Comentá la nota