Ahora Hugo Chávez dice que el dictador Fidel Castro está "trabajando"

Ahora Hugo Chávez dice que el dictador Fidel Castro está
El caudillo caribeño dio marcha atrás y ahora dice que recibió una carta del déspota cubano. "Está siguiendo la situación mundial", dijo el venezolano
El dictador Fidel Castro está "trabajando, escribiendo, siguiendo la situación mundial", dijo el viernes el caudillo caribeño Hugo Chávez, después de que un prolongado silencio del déspota cubano de 82 años alimentó especulaciones de que su salud estaba empeorando.

Castro no ha sido visto en público desde que fue sometido a una cirugía intestinal en julio del 2006, que lo obligó a ceder el poder a su hermano Raúl. Chávez, cuyos comentarios fueron leídos en la televisión estatal de Venezuela, también dijo que había recibido una carta de Castro hace cerca de una semana.

Después de reunirse con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Chávez dijo que el dictador Castro era una figura paternal para todos los izquierdistas de América Latina.

"Lula hoy pensaba en aquella reunión con Fidel, cuando él estaba a punto a retirarse porque había perdido no sé cuántas elecciones. Lo motivó, a mí cuántas veces, y a Daniel Ortega cuántas veces, él es como el padre de todos nosotros", dijo Chávez.

Aunque ha sido visto en videos y fotografías esporádicas desde su cirugía, el dictador Castro estuvo ausente este mes en las celebraciones por el 50 aniversario de su victoria de 1959 sobre el Fulgencio Batista.

Comentá la nota