Ahora fue la hermana Delfino quien puso nervioso a Gildo

La candidata a diputada nacional de la Alianza Cívica local, María Inés Delfino con un discurso básico y esperado volvió a exasperar al gobernador Insfran, quien aparece cada vez más crispado de cara a las elecciones del domingo venidero. "Una señora que tendrá que rezar más y no mentir", había dicho el funcionario. Ahora retrucó la monja: "No mentir, no robar, no votar en contra de los pobres es nuestra consigna", reaccionó la religiosa, advirtiendo el cariz del peronista.

"No es como dice alguien que el formoseño es un pueblo temeroso, que tiene miedo, por eso no cambia su voto. Yo le digo a esa señora que tiene que rezar más para que pueda tener acceso al reino de Dios, para lo cual no alcanza solamente con el hábito ya que tiene que haber un testimonio de conducta. Que no mienta, este no es un pueblo temeroso, es valiente, esclarecido, sabe lo que quiere y sabe lo que hace, por eso justamente no los votan", contestó en abierta referencia a recientes declaraciones de la por el Acuerdo Cívico y Social, Inés Delfino.

Ayer, la militante del ARI planteó su postura: "Ante los dichos del gobernador, siento asombro que considere mentira lo que es vivenciado y comprobado diariamente en nuestro trato con la gente", reiteró.

"Precisamente es nuestro pueblo el que no nos deja mentir ya que ellos mismos manifiestan temor a las represalias si piensan o votan en contra del gobierno", valoró la religiosa católica de Formosa.

"Es cierto que nuestro pueblo es valiente y esclarecido y, a pesar de amenazas e intimidaciones y, muchas veces en voz baja, manifiestan su descontento", confirmó.

"Tampoco a nosotros nos van a intimidar con manifestaciones violentas", retó Inés Delfino que en la lista aparece en segundo lugar, detrás de Ricardo Buryaile.

"Creemos que estamos construyendo el Reino de Dios que es vivir en la verdad y la justicia. Creemos que al reino de los cielos no se llega como si uno entrara a un jardín, sino que se construye viviendo y testimoniando los valores del Evangelio", planteó en abierta respuesta a Insfran.

"No es cuestión de rezar más, ni de vestir un hábito, ni de decir palabras bonitas sino de vivir lo que se dice. Pero son las convicciones, la fe, el amor, lo que entregamos, hacemos y en lo que creemos lo que no nos deja mentir", advirtió.

Y definió: "Nuestro compromiso con el pueblo formoseño es claro y contundente a lado del proyecto nacional que lidera la Dra. Carrio. No mentir, no robar, no votar en contra de los pobres es nuestra consigna", parafraseó la monja, como enseñando un camino que la actual gestión provincial no recorre.

Comentá la nota