Por ahora no habrá sesión extraordinaria para tratar el proyecto que sanciona a los padres

Se va a continuar avanzando en cómo se implementará el cumplimiento de la norma.
En el mediodía de ayer, se realizó una reunión entre los concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo Carlos Cazador y el secretario de Gobierno y Gabinete Oscar Trujillo, en la que se definió no llamar esta semana a una sesión extraordinaria del HCD, para tratar el proyecto que sanciona a los padres de los menores que sean encontrados en estado de ebriedad o causando disturbios en la noche.

Durante el encuentro, Trujillo planteó que se necesita más tiempo desde el municipio para poder ver como se trabajará operativamente en la implementación de la norma que prevé multas para los progenitores de los menores de hasta 5 mil pesos. Recordemos que el proyecto plantea un nuevo rol para el Juzgado de Faltas, y requiere de controles, que deberían ser realizados por inspectores municipales.

De esta manera el proyecto continuará en estudio, y se podría sancionar recién en febrero, según adelantó el presidente del HCD, Carlos Cazador.

La iniciativa de las concejales Paola Cano, Katy Altimari y Silvana Barreca, establece multas de hasta 5 mil pesos para "los padres, tutores, curadores o guardadores de menores de dieciocho años que estén a su cargo, cuando estos sean encontrados en estado de ebriedad o produzcan desórdenes en la vía pública y lugares de acceso de público".

Según el proyecto los fondos recaudados por el Municipio a través del Juzgado de Faltas, en concepto de multas, se destinarán a políticas que tiendan a la inclusión de los jóvenes, recreación y prevención de adicciones, fundamentalmente el alcoholismo.

Comentá la nota