Por ahora no habrá sesión extraordinaria en Legislatura.

SE DIJO QUE NO LO AMERITAN LOS PROYECTOS INGRESADOS EN EL RECESO.
La comisión de receso de la Legislatura se reunió ayer en el Hotel Provincial para dar ingreso a los proyectos presentados desde el 12 de diciembre pasado, cuando finalizó el período de sesiones ordinarias y sus integrantes coincidieron en que hasta el momento nada amerita con urgencia la convocatoria a una sesión extraordinaria.

La reunión comenzó pasadas las 11 y se prolongó por una hora, y de la misma participaron los diputados Miguel Montoya, Alberto Gaitán, Stella Maris Vargas, Néstor García y Fernando Urbano.

Luego de la reunión, el diputado Montoya dijo que en principio no ameritaría la convocatoria a una sesión extraordinaria, aunque aclaró que «estamos esperando una reunión con el presidente del bloque, ya que él estaría en condiciones de definir si es necesaria».

El legislador explicó que una convocatoria a sesionar en el receso no es necesaria, ni por la cantidad ni por la temática, ya que «habría un solo punto que tiene que ver con el decreto del Poder Ejecutivo sobre el tema de una rebaja de impuestos por el tema de la emergencia, pero también se puede hacer retroactiva».

En todo caso, el comodorense manifestó que los temas ingresados podrían ser tratados tranquilamente «en una sesión ordinaria, con un buen trabajo en comisión. Así que creo que lo importante no necesariamente tiene que ser urgente».

De todos modos, especuló que en febrero aún hay posibilidades de que haya sesiones extraordinarias, «cuando ingresen nuevos temas, la comisión de receso volverá a reunirse y lo consultará con el presidente».

Comentá la nota