"Por ahora no habrá despidos"

Así lo confirmó Antonio Toledo, máximo responsable de la cadena de supermercados que lleva su apellido. El empresario participó de una reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente Gustavo Pulti con el objeto de implementar acciones tendientes a paliar la crisis de la firma.
En el encuentro también estuvieron el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Artime; el diputado justicialista Juan Garivoto; el senador radical Jesús Porrúa; el titular regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, José San Martín, y los dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Pablo Traccana y Graciela Colaizzo.

Luego de la charla con los funcionarios, Antonio Toledo concedió una entrevista a Cazador de Noticias, en la que reconoció que "la reunión fue muy buena". "Estamos teniendo un acompañamiento extraordinario" - remarcó.

A colación, en tanto, comentó: "tiempo atrás el ministro Cuartango nos había consultado qué ibamos a necesitar una vez que se nos acabara el aporte del Gobierno. Entonces, nosotros dijimos que pretendíamos una reconsideración por parte de la provincia en relación a los ingresos brutos".

Y continuó: "en el 2001, cuando el país explotó, se pagaba el 3 por ciento por ese concepto; luego, Duhalde lo llevó al 4 por ciento y Scioli lo elevó al 4,5".

"Con esos aumentos y el impuesto al cheque - explicó Toledo - nos sacaron entre 60 y 70 millones de pesos en los últimos 8 años".

Asimismo, el empresario informó: "por otra parte solicitamos que el Gobierno nacional nos pagara reintegros por exportaciones de alrededor de 8 millones de pesos, para poder llegar con tranquilidad a la temporada".

Por último, Toledo remarcó: "cumplir con nuestra gente es nuestra prioridad número uno. Si nosotros cobramos el dinero que nos deben, no pasará nada con el personal".

Comentá la nota