Ahora los gremios van por un plan de lucha en conjunto

El Sute, judiciales, universitarios y trabajadores de la Salud harán una asamblea el jueves. Buscan aunar fuerzas para lograr el aumento de sueldo que reclaman desde hace meses.
Docentes, trabajadores judiciales, de la salud y universitarios realizarán el jueves una asamblea conjunta para analizar un plan de lucha común en reclamo de incrementos salariales.

La secretaria general de ATE, Raquel Blas, dijo que los trabajadores provinciales tienen centradas sus inquietudes laborales "en ejes fundamentales: El salario 2008, el armado del presupuesto 2009 en donde no tenemos ninguna participación y el respeto al funcionamiento paritario que son problemas comunes que tenemos todos los sindicatos".

Blas confirmó la realización de la asamblea conjunta el jueves y dijo que de la misma participarán el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute), los judiciales y los profesores e investigadores universitarios.

"La idea es poder definir un plan de lucha en conjunto entre todos los que estamos involucrados en la misma problemática de salario y funcionamiento de paritaria", dijo la sindicalista.

Además, indicó que "esto es un paso muy importante pero el más importante es lograr la unificación de todos los sectores".

En tanto, Carlos Ordóñez, representante del gremio de los Judiciales, recordó que desde hace varios meses reclama una serie de medidas para los trabajadores que se desempeñan en las unidades fiscales.

La semana pasada los auxiliares de fiscales realizaron un paro de 48 horas.

"Si la Corte y el Ejecutivo siguen con el interés de no negociar, de no discutir, de no 'paritar' será difícil y se tendrá que profundizar el plan de lucha", manifestó.

Carmelo Cortese, del gremio de docentes universitarios Fadiunc, sostuvo que la participación de ese sector en el plenario de gremios estatales obedece a que "los reclamos son convergentes".

La asamblea del jueves se sumará al paro de actividades previsto para ese día, acotó.

Comentá la nota