Ahora el gobierno uruguayo salió a destacar que Urribarri afirmara que Botnia no contamina

Rodolfo Nin Novoa aseguró que las declaraciones del mandatario entrerriano representan una señal de acercamiento entre los dos países, en medio de la tensión que se ha generado por la instalación de la pastera sobre el río Uruguay.
El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, interpretó como “buena” la señal del gobierno argentino de Cristina Kirchner de respaldar al gobernador Sergio Urribarri, tras las polémicas declaraciones en las que afirmara que “no se conocen registros de contaminación” de la planta de pasta de celulosa de Botnia, algo que fue severamente cuestionado y rechazado por los asambleístas de Gualeguaychú.

Nin Novoa expresó que el apoyo del gobierno argentino es una señal de acercamiento entre los dos países, en el marco de las fricciones y las tensiones dominantes que se han desatado a partir de la radicación de la pastera sobre el río Uruguay, apuntó el diario El Espectador.

El pronunciamiento de Urribarri sobre el polémico tema generó duras críticas de los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que lo calificaron de “traidor”. Sin embargo, el mandatario entrerriano logró el apoyo del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien lo calificó como “un hombre muy serio y muy honesto”, y consideró que “no es justo que se lo ejecute porque las averiguaciones que ha llevado a la práctica le han indicado que no había contaminación en el río Uruguay”.

Comentá la nota