“Ahora, Gildo Insfrán quiere ir de gira con los mal nacidos”, ironizó el diputado Zárate

“Ahora, Gildo Insfrán quiere ir de gira con los mal nacidos”, ironizó el diputado Zárate

“Se tiene que acostumbrar a compartir escenario, son las reglas de la democracia. El poder, ahora, es de la gente”, afirmó el legislador

El diputado provincial, Osvaldo Zárate (Frente Amplio Formoseño), respondió con ironía al malestar del Gobernador, que el sábado último mostró fastidio por no haber sido invitado a los actos institucionales que funcionarios nacionales encabezaron en el Oeste provincial, y al respeto expresó: “Ahora, Gildo Insfrán quiere ir de gira con los mal nacidos”.

“Resulta que ahora -dijo enfático el legislador provincial- el Gobernador se olvidó cuando nos trató de “mal nacidos”, y se quiere anotar en actividades que conjuntamente con las municipalidad de Las Lomitas, Ingeniero Juárez y las sociedades rurales llevaron adelante el ministro Ricardo Buryaile, el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli, el presidente del INTA, Amadeo Nicora y el senador nacional, Luis Naidenoff”.

Aclaró Osvaldo Zárate, quien integró la comitiva junto a formoseños hoy a cargo de organismos nacionales en la provincia, legisladores y dirigentes del radicalismo, que “la comitiva fue recibida por intendentes e integrantes de sociedades rurales de la zona Oeste” y puso énfasis en que “algunas reuniones las organizaron ellos, otras nosotros. Además, son actos libres, sin protocolo, sin papelitos en las sillas de primera fila, si se iba -por Insfrán- nadie lo iba a echar; de paso podía escuchar los problemas de la gente del interior sin intermediarios ni guardaespaldas”.

A modo de ejemplo de cómo la visita fue informal, Zárate describió que la máxima autoridad del ANSeS, llegó solo al paraje Tres Pozos, donde se reunió con integrantes de la comunidad aborigen y resaltó que “fue la primera vez que un funcionario nacional los visitó”.

Diálogo 

El diputado Zárate dijo que “si Insfrán está molesto con los intendentes peronistas que se sientan a hablar con nosotros, es un problema suyo, no nuestro” y reseñó que “el término mal nacido, expresión utilizada por el Gobernador en múltiples oportunidades, se usa para calificar a una persona de comportamiento malvado o miserable”.

“Se tiene que acostumbrar a compartir escenario, son las reglas de la democracia. El poder, ahora, es de la gente; nosotros, somos simplemente los garantes. Ellos nunca nos tuvieron en cuenta, de hecho hay cientos de proyectos impulsados por el radicalismo que ni siquiera son tratados por órdenes del Ejecutivo Provincial”.

Comentá la nota