Por ahora no genera conflictos el paso de trabajadores de Correo Argentino.

Dirigentes locales de ATE tomaron contacto informal con trabajadores de la sucursal Junín del Correo Argentino para avanzar en la voluntaria filiación a la Asociación de Trabajadores del Estado.
El titular de ATE, Julio Miguenz, describió que se produjeron algunas charlas en forma individual con trabajadores del Correo. Nos hicieron algunas consultas pero no se concretó hasta ahora ninguna afiliación. "Está la posibilidad y hay trabajadores interesados en una reunión con los representantes gremiales a nivel local de Junín", detalló.

Miguenz admitió, sin embargo, que "es un tema muy complicado porque hay una presión muy fuerte desde el gobierno nacional, tratando de amedrentar los empleados, como sucedió en el conflicto del Correo Argentino en distritos el Gran Buenos Aires, donde se dejó sin empleo a cuarenta trabajadores por la actitud de organizarse en ATE".

El dirigente sindical local detalló que "los telegramas eran muy claro: por afiliarse a un gremio no representativo del sector. Creo que se equivoca porque ATE nuclea a todos los trabajadores del Estado".

En ese sentido expresó que "los compañeros deciden democráticamente organizarse en entidades sindicales ajenas a los intereses de las empresas y de los funcionarios de los gobiernos de turno".

Detalló que "luego de una histórica jornada de 48 horas donde permanecimos frente a la puerta de la sede central del Correo Argentino reclamando la reincorporación de los compañeros ilegalmente despedidos, logramos paralizar el envío de otra tanda de cien telegramas de despidos, lista para ser ejecutada, y que pudimos frenar".

Al respecto, Miguenz admitió que a nivel del Correo local "está todo bien, no ha habido amenazas hacia los trabajadores, ni tuvimos aún un contacto directo en el lugar de trabajo. Pero esa reunión no va a depender de nosotros sino de los propios empleados".

Salud y porteros

El titular de ATE Junín, Julio Miguenz, informó que en el marco de las negociaciones que lleva a cabo la organización gremial con las autoridades del Ministerio de Salud, se avanza en un acuerdo para obtener una bonificación para todos los trabajadores de la salud, por la propagación de la Gripe A H1N1.

En este sentido, el pasado viernes a última hora, se reunieron dirigentes de ATE con funcionarios de Salud y se definió que dicha bonificación se hará efectiva y se cobrará con los salarios en el mes de agosto.

Por otra parte, Miguenz confirmó también que se logró la titularización de siete cargos de porteros de escuela.

Se trata de Maricel Adriana Afflito, Mabel Nora Alen, Patricia Doris Duhagon, Silvia Marisa Giannattasio, Marta Silvia Leiva, Paula Mariana Montiel, y Gerardo Walter García.

Comentá la nota