Ahora, Estrada sostiene que el boleto de Transpuntano debe costas $4,65

Ante supuestas acusaciones de sobreprecios en la compra de 10 colectivos para Transpuntano por parte de algunos medios, el presidente de la empresa, Mariano Estrada brindó una conferencia de prensa.
En su declaración ante los medios, el funcionario dijo que el estudio de costos arrojó como resultado que el boleto debe pagarse $4,65.

“El estudio de costos ha arrojado un valor de $4,65. Obviamente, la Municipalidad analizará cuál es el costo que incluye en el proyecto de ordenanza”, manifestó Estrada. Una vez que el Municipio determina cuál será el valor del boleto remitirá el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

Hace menos de un mes, Estrada dijo que el boleto debería pagarse entre $3,50 y $4, según el estudio de costos.

Retomando la cuestión sobre las acusaciones de sobreprecios, Estrada señaló que vinieron de distintos medios de prensa sin nombrar a ninguno.

Las unidades 10 fueron presentadas el 8 de abril y tuvieron un costo aproximado de $18.000.000. El funcionario detalló que cuatro de las unidades de obtuvieron con un contrato de leasing del Banco Nación a pagar en 48 cánones con una tasa de interés del 21% nominal anual. Las otros seis colectivos se financiaron a través del concesionario Mercedes Benz en 18 cuotas con un interés del 3,67% mensual.

Según el funcionario, el precio de contado de cada colectivo es superior a $1.000.000.

Estrada agregó que la acusación de sobreprecios “es para desestabilizar la gestión municipal que venimos llevando a cabo. No es casualidad que ocurre en estos días donde se van a inaugurar 200 viviendas por parte del Municipio y un Centro de Integración Comunal”.

Comentá la nota