Ahora estiman un déficit acumulado de 40 mil millones

"Calculamos que la deuda total va a terminar en el año cerca de unos 40 mil millones de pesos, sumando todo lo que se ha ido acumulando", advirtió el diputado Abel Buil (Coalición Cívica, GEN), luego de la reunión que mantuvieron los legisladores con el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.
"Este problema viene de arrastre y Scioli lo agravó", afirmó el legislador provincial, quien agregó en declaraciones radiales que "la Provincia solamente tuvo superávit en el 2004, luego fueron años de déficit y se hace una montaña cada vez más grande".

"La idea de querer suspender y no modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal, solamente por la crisis es preocupante", explicó Buil. Además indicó que "Para gastos corrientes es entrar en una dinámica de patear el problema para adelante, dejando a los próximos gobernantes una deuda terrible".

Para el diputado, de un presupuesto de 56 mil millones de pesos, el déficit que representa más del 70% y consideró que "es mucho dinero, es alarmante y sabemos cuando la Provincia tuvo esta situación como terminó".

Comentá la nota