Ahora los estatales también piden mejoras salariales

Los gremios estatales solicitan un incremento salarial y piden que, al igual que los médicos autoconvocados, que el arzobispo los reciba. Además solicitan un encuentro con el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez.
También podrían movilizar a Plaza Independencia.

Martín Rodríguez, referente del Frente de Gremios Estatales, afirmó que la suba en los alimentos como en los servicios, ha provocado una degradación del salario de los trabajadores que dependen del Estado. "La plata ya no alcanza para nada, todos saben que las cosas suben y nuestro sueldo sigue siendo el mismo", argumentó el dirigente.

A su vez, Rodríguez confió en una respuesta positiva por parte del Arzobispo Monseñor Luís Villalba. "Es un hombre de fe y de bien así que estimamos que a nosotros no tendrá problemas en recibirnos Monseñor", dijo. Si bien desde el Frente de Gremios Estatales no especificaron qué incremento salarial solicitarían en un eventual encuentro con Edmundo Jiménez, sí piden que por lo menos, contemple los incrementos en las tarifas de luz y de la canasta básica.

Comentá la nota