Ahora sí los empresarios de la pesca harían un aporte para arreglar las calles

Ahora sí los empresarios de la pesca harían un aporte para arreglar las calles
Desde la Delegación Municipal del Puerto se mantienen conversaciones con el sector para llevar adelante un paln de pavimentación de la zona fabril.
Durante el desarrollo de la Expopesca se pudo confirmar que el delegado municipal del Puerto, Mariano Retrivi, avanzó en las conversaciones con empresarios de la pesca sobre la posibilidad que se haga un aporte económico para llevar adelante un plan de asfaltado de ese sector de la ciudad que se encuentra bastante potergado por el nivel de deterioro de las calles.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades el municipio de General Pueyrredon intetó obtener un aporte "solidario" de los empresarios de la pesca para poder llevar adelante una inversión en materia de recuperación de pavimentos, pero siempre encontró voces de rechazo por las metodologías que el gobierno intentó aplicar.

Sucedió en épocas de la gestión de Daniel Katz cuando el delegado del Puerto era Norberto Pérez y se repitió en el primer año de gobierno de Pulti a través de la aplicación de una tasa de Inspección Veterinaria que derivó en presentaciones en la justicia y finalmente fue derogada por el Concejo Deliberante.

Con la aplicación del sistema de contribución por mejoras se logró reasfaltar algunas arterias dentro de barrios como Termas Huincó donde el continuo tránsito de camiones provocó serias roturas de la cinta asfáltica.

Pero en el corazón de la zona fabril el nivel de inversión que se debe hacer es millonario y de acuerdo al gobierno municipal no está en condiciones de afrontar solo esa obra.

Ahora parecería estar avanzada esta contribución de los empresarios a partir de la gestión de Mariano Retrivi, empresario y dirigente pesquero, y actual delegado municipal del Puerto.

Comentá la nota