Ahora los docentes adhieren a un paro parcial.

UDAP se suma al plan de lucha que ha impuesto la CTA en todo el país. La medida de hoy consiste en no tomar dos horas de clases tanto en la mañana como en la tarde.
Los docentes de San Juan volverán nuevamente hoy a las protestas, con una nueva huelga corporizada en el "retiro de dos horas áulicas para el turno mañana y tarde; vespertino y nocturno proporcional a las horas trabajadas", y una concentración y movilización a las 11.00 en el gremio de ATE, según se informó oficialmente.

El paro fue comunicado por el Secretariado Ejecutivo de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) basándose en una resolución del Plenario de Delegados que decidió "adherir al Plan de Lucha de la CTA a nivel nacional". De esta forma, se debilita aún más al sistema educativo de la provincia que ya tuvo varios paros por el conflicto salarial de principio de año.

En la jornada de huelga docente, el gremio indicó que reclamará "una recomposición salarial, la vigencia de la movilidad jubilatoria, la sanción de las Leyes de Educación Provinciales, el cese de suspensiones y despidos y las actualizaciones de las Asignaciones Familiares".

Los argumentos que se ponen desde la Central de Trabajadores Argentinos es "lograr medidas de blindaje social para evitar que la crisis internacional no la terminen pagando los trabajadores argentinos", y pidió una serie de "acciones concretas" que permitan mejorar la situación del sector laboral.

A esta propuesta es a la que adhieren los docentes de la provincia de San Juan.

Comentá la nota