Ahora la discusión entre primos es por los números

Mientras el gobernador electo dice estar preocupado por la situación financiera, el senador Breard afirma que la Provincia no pidió ningún ATN al Gobierno nacional "porque está en equilibrio fiscal". Ricardo dice que quiere reunirse personalmente con el gobernador saliente.
El voto de la senadora María Dora Sánchez, la poca o mucha predisposición para asegurar una transición ordenada y la muerte del empresario Hernán González Moreno, todo sirve como fuego cruzado entre los primos para reflejar el actual momento de Corrientes.

En los últimos días, tanto uno como otro Colombi se refirieron a esos temas, el gobernador puso sobre el tapete la posibilidad de que el ricardismo hubiera contado nada menos que con cierto sector de la justicia para la contienda electoral. Ricardo, en tanto, apuntó a la situación financiera que heredará de Arturo y reveló que quiere reunirse personalmente con el mandatario saliente.

Voy a enviarle una nota y le solicitaré que me reciba la semana que viene. Me interesan los números de la Provincia", dijo Ricardo, para adelantar su temario: "Analizar en forma urgente algunos temas, entre el ellos, el presupuesto de este año, el PAF, la situación del Banco, entre otros temas".

En este sentido, Ricardo no perdió la oportunidad de chicanear a su primo con la idea de que ya debería haber sido convocado por el gobernador saliente. "Yo mismo me reuniría con Arturo Colombi, si es que me recibe. Pensé que iba a haber algún llamado por parte de él, pero no. Entonces en la semana le voy a mandar una carta para solicitarle una reunión cara a cara".

Pero esta discusión sobre los números de la provincia parece ser como una conversación de sordos, puesto que para los representantes del Frente de Todos, no hay de qué preocuparse. El propio Arturo dijo que está todo a disposición del nuevo gobierno y que el Ministerio de Economía de la Nación puede dar sobradas muestras de una administración provincial ordenada y pulcra.

A esto, se sumó lo dicho por el senador Noel Breard, quien consultado sobre el voto de Anahí Sánchez aprovechó para insistir, una vez más, con que los números están en orden. De otro modo, vale decir, el oficialismo quedaría mal parado porque durante la campaña se dijo precisamente que estaban garantizados los salarios y la economía provincial era una fortaleza.

"Mucho se habló sobre el particular (el voto de Sánchez), que la Casa Rosada habría acordado con el gobierno provincial de enviarle fondos para pagar sueldos. Esto no es así, ya que Corrientes está en un buen equilibrio fiscal y no requiere de apoyo de la Nación", señaló Breard.

Y finalmente, se pisó admitiendo lo que primeramente se negó desde el FdeT, esto es que Cobos le haya restado apoyo a Arturo: "Es solidario con uno en la medida que las encuestas le den bien y eso a mi no me gusta. Me hace acordar a De la Rúa", dijo de Cobos y explicó que "sin dudas ello tiene que ver con el comportamiento que tuviera el Vicepresidente de la Nación, cuando en la segunda vuelta le quitó las manos al actual mandatario que pretendía ser reelecto, Arturo Colombi".

Comentá la nota