Ahora son los Diputados quienes reclaman la emergencia hídrica

Como antes fue la Cámara de Senadores quien aprobó por unanimidad un proyecto de solicitando al Gobierno disponga urgente la emergencia, lo mismo que hizo el directorio de Aguas de Catamarca, ahora son legisladores de la Cámara Baja quienes la reclaman. Además piden que la emergencia sea también energética
A través de una iniciativa impulsada por legisladores provinciales, teniendo en cuenta la crisis que emerge en la provincia respecto a los servicios vitales para la población catamarqueña.

Los diputados Carlos Rosales, Jorge Moreno y Oscar Vera presentaron un proyecto, el cual solicita declarar la emergencia energética e hídrica en todo el territorio de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2015.

En este sentido, los legisladores aseguran que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la provisión y el suministro del servicio público de electricidad y agua potable a los consumidores residenciales, comerciales e industriales de la provincia. A su vez, se pretende la creación de un Fondo de Desarrollo Energético de Catamarca.

Como se sabe, la demora del Poder Ejecutivo que preside Eduardo Brizuela del Moral en declarar la emergencia hídrica complica aun más las persistentes condiciones de sequía en nuestra provincia.

Ya antes fue la Cámara de Senadores quien aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por el que se solicitó al Gobierno disponga urgente la emergencia, lo mismo hizo el directorio de Aguas de Catamarca.

Debido a la falta de lluvias, la emergencia hídrica que sufre nuestra provincia padece se agrava día a día sin que eso llegue a ser motivo de desasosiego en el Gobierno provincial.

Las persistentes condiciones de sequía se han visto agravadas por los intensos calores de la última semana y los incendios de miles de hectáreas, lo que determinó el agravamiento del problema que ya fue expuesto debidamente por la Cámara de Senadores que aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por el que se solicitó al a Eduardo Brizuela del Moral disponga urgente la emergencia hídrica en todo el territorio provincial.

Comentá la nota