Por ahora el 11 de diciembre Cacault se vuelve a su casa

Por ahora el 11 de diciembre Cacault se vuelve a su casa

El intendente, que está a la expectativa de ingresar a la Legislatura porque es el primer legislador suplente por el MPN, aseguró que aún no ha recibido ningún ofrecimiento. Anticipó que quiere terminar las obras en marcha antes de dejar el cargo el próximo 10 de diciembre.

Cuando quedan 43 días para la finalización de la gestión del intendente Roberto Cacault se abre una incógnita en relación l futuro político del jefe comunal y de varios integrantes del gabinete. El intendente electo Guillermo Caruo piensa en armar un gabinete con otra impronta, pero no adelantó por ahora ningún nombre para acompañarlo en la nueva gestión que comenzará el 10 de diciembre.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Cacault aseguró anoche que “hasta el momento no tengo ningún ofrecimiento y me vuelvo a mi casa”. Dijo que el gobernador electo Omar Gutiérrez aún no definió el nuevo gabinete provincial y, en consecuencia, no se sabe si alguno de los legisladores provinciales electos por el MPN se irá al gabinete de Gutiérrez.

Cacault ocupó el lugar 13 en la lista de candidatos a legisladores provinciales por el MPN. Pero la lista del partido provincial para diputados consiguió un bajo caudal de votos y sólo ingresaron 12 legisladores. Es el menor número de diputados propios que logra el MPN en la historia.

Cerca del intendente estiman que Cacault en algún lugar de la enorme estructura provincial se quedará y no descuentan que entre como diputado provincial. Como Pablo Bongiovani perdió la elección para intendente de Neuquén a manos de Horacio “Pechi” Quiroga, se cayó la posibilidad de que Cacault entrara a la Legislatura provincial en lugar de Bongiovani.

Cacault dijo anoche que su prioridad en los días que quedan de su gestión será “terminar las obras en camino, como las  sendas de accesibilidad en la avenida Arrayanes, la obra de los pluviales en el centro, la readecuación del canal del Mallín que se amplió para hacer las mejoras en el canal de la plaza del barrio, y dejar todos los trámites listos del proyecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

Dijo que también quiere seguir adelante con el loteo social y convocará la semana próxima a los agrimensores locales para tratar de acordar el tema de las mensuras internas de los 431 lotes sociales.

Respecto al plan de asfalto pendiente, el intendente dijo que la idea es hacer las cuadras comprometidas, pero aún no terminaron de definir el nuevo precio con la empresa Conevial. Los precios subieron por lo menos un 30 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se asfaltaron 7 cuadras en el centro.

Comentá la nota