Ahora dicen que De Narváez podría sumar 5 puntos más

El rechazo a la candidatura de Luis Patti en la provincia de Buenos Aires causó un efecto positivo en el nivel de votantes para la alianza Unión PRO, que tiene como candidato a Francisco De Narváez y Felipe Solá.

Es que los consultores advertían que la inclusión de Patti en la compulsa electoral le restaba entre tres y cuatro puntos al candidato por su cercanía con los electores. Sobre todo en lo que respecta al discurso de la seguridad.

"Patti cuenta en su historia electoral un promedio de 10 puntos en la Provincia, y representa el voto duro de la sociedad, relacionado a la seguridad. De Narváez centró su campaña en la inseguridad", explicó el analista Carlos Germano.

Sobre la posibilidad de que el ex intendente de Escobar ahora abra la posibilidad de derivar los votos al candidato de Unión PRO, todos los consultores coinciden que por lo menos lo beneficiaría en tres puntos.

Para Rosendo Fraga, la baja de la candidatura de Patti y también el rechazo de la justicia a la postulación del homónimo de De Narváez, Fernando Jesús Narváez, favorecería a Unión PRO con un porcentaje de entre cinco y seis puntos más.

Así las cosas, los encuestadores tienen un nuevo desafío: medir la fuerza electoral del empresario candidato en tan solo una semana para conocer si finalmente podrá superar al binomio oficialista (Kirchner-Scioli) o la elección podrá llegar a un empate técnico.

Comentá la nota