Ahora dicen que los 2km de la Illia costarán $1500 millones

La oposición denuncia que serán mas de $2000 millones aunque desde el oficialismo calculan $1500.

Fuentes del Gobierno porteño le habían adelantado a LPO, en agosto, que el riguroso proyecto del Gobierno de Larreta costaría un total de $1000 millones, pero ahora aumentan la suma a $1500 millones.

Pocas semanas atrás se aprobó la iniciativa de construir “La Nueva Illia” que reemplazaría a la actual que será transformada en un parque de altura para ponerle fin a la división entre la villa 31 y la 31 Bis.

La empresa AUSA, a cargo de las obras, publicó este fin de semana una solicitada en los diarios para la licitación de las obras. Si bien, calculaban desde el Gobierno que gastarían alrededor de mil millones de pesos, ahora estiman que serán alrededor de $1500 aunque “no se pone el presupuesto cuando llaman a licitación por un tema de especulación de precios” explicaron fuentes de la Secretaría de Habitat a LPO.

En tanto, el legislador de ECO, Juan Francisco Nosiglia, acusa al Ejecutivo de llamar a licitación sin que el proyecto haya obtenido la aprobación definitiva y estando aún pendiente la audiencia pública y la aprobación en segunda lectura en la Legislatura. Además señala que "Desde el bloque de ECO-suma+ nos opusimos y oponemos a que la Ciudad gaste casi $2000 millones en una obra innecesaria. El dinero debería ir todo a la urbanización de la 31, a vivienda, servicios públicos y equipamiento urbano".

“Queremos saber porqué AUSA llama a licitar un proyecto que aún no tiene sanción definitiva. Ya que si bien es cierto que las audiencias públicas no tienen carácter vinculante sería un error no escuchar la opinión de los vecinos y las organizaciones sociales sobre el tema y adelantarse sin tener en cuenta que medidas que se tomarán, en caso de que la legislatura no dé segunda sanción al proyecto”, dijo Nosiglia.

Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que “La oposición se queja pero legalmente no hay ningún impedimento”. Asimismo, agregaron que lo que no se puede hacer es “empezar la obra sin el certificado de aptitud ambiental” y que este mismo se obtiene luego de la audiencia pública, a la que llamará la Agencia de Protección Ambiental próximamente.

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