Ahora dicen que no hay deudas entre la Municipalidad y la UPC

El intendente Daniel Molina, y el presidente de la Usina Popular Cooperativa (UPC), Martín Migueles, informaron hoy que no hay deudas entre las instituciones. Es decir que la Municipalidad no le debe a la empresa eléctrica ni la inversa. Lo único que queda en duda es el monto correspondiente a la cuota capital (unos 800 mil pesos desde el 2006) decisión que estará en manos de la Asesoría General de Gobierno en La Plata, ya que la Municipalidad cree que no está obligada a dicho pago.
La polémica se había desatado hace dos semanas cuando Molina acusó a la empresa de deber medio millón de pesos a la Municipalidad.

Luego, desde la Usina se dijo que era el municipio el que adeudaba 2.500.000 de pesos.

Sin embargo hoy, en conferencia de prensa Migueles y Molina coincidieron que "se empieza de cero".

Cabe recordar que la UPC es la encargada de cobrar la tasa de alumbrado. En dicha recaudación hay montos afectados que deben entregarse a la Municipalidad.

Según Migueles, a partir de ahora se acordó que los retornos se realizarán mensualmente y no cada ochos meses. Pero se recalcó que lo único que está en duda sobre una posible deuda, es la cuota capital.

"Hemos venido compensando todos los consumos y los gastos, y hemos llegado a una situación muy equilibrada donde el municipio, no registra deuda con la cooperativa ni la cooperativa con el municipio, dejando de lado la cuota capital", dijo Molina junto a Migueles.

Por su parte, el presidente de la UPC señaló: "vamos a empezar de cero".

El anuncio causó sorprensa ya que en en apenas quince días las diferencias millonarias en cuanto a las deudas mutuas, se diluyeron. Tampoco se dijo nada sobre qué va a pasar con la deuda que se tiene con la Universidad y el Centro Cultural, que nace de dicha tasa afectada.

En el medio, se anunció que la Cooperativa seguirá recaudando por cinco años mas, la tasa de alumbrado.

Las novedades se dieron a conocer hoy luego de un encuentro que se realizó este mañana un encuentro en el despacho del jefe comunal, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina; el Secretario de Hacienda, Cdor. Camilo Maciel; la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Carola Bertoldi; y la Directora de Hacienda y Finanzas, Lic. Belén Barbafina, por parte del municipio. Por la Usina asistieron su presidente, Dr. Martín Migueles, el abogado Alejandro Issin y el contador Juan Carlos Furgeau.

Comentá la nota