Ahora desocupados quieren gobernar

Tal vez la intención de los movimientos sociales fue tomar el poder en la provincia pero ayer se hizo el anuncio casi oficial al criticar severamente al gobernador Jorge Capitanich: "queremos reconstruir la provincia y gobernarla" dijeron al manifestar sus intenciones al iniciarse la marcha por distintas calles y entregar un petitorio en el Ministerio Desarrollo Social, que ayer permanecía en Buenos Aires.
Sorpresa de quienes escuchaban el manifiesto y también desde las esferas del gobierno que recordaban que Capitanich les dio todo: terrenos, asistencia alimentaria, "becas", viviendas, etcétera y en el primer día de su gobierno atendió a los movimientos piqueteros en sus demandas.

Hoy la situación fiscal es muy crítica y los desencuentros parecían profundizarse entre el gobierno y los grupos que, a pesar de la ayuda brindada, reclamaron todos los días con cortes de calle y persistentes demandas durante todos los días desde que asumió Capitanich

Ayer Iniciaron su protesta en la esquina de Casa de Gobierno, cortando el tránsito, y marcharon hacia las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Allí entregaron un petitorio con las requisitorias que plantean, y expresarán que si las autoridades no pueden gobernar "nosotros podemos".

Participaron el Polo Obrero, el Movimiento de Trabajadores Desocupados, y el Movimiento General San Martín, entre otros. Allí criticaron al gobierno y pidieron que "dejen de mentir", y renovaron el reclamo de trabajo genuino para los sectores a los que representan.

"Las organizaciones sociales son los únicos que contienen el desbande de esta situación", dijeron y anunciaron que se postulan como alternativa "si es que el gobierno ya no puede controlar la situación. "Queremos reconstruir la provincia y queremos gobernarla", aseguraron en cuanto a sus intenciones. De esta manera, quedan superados los pedidos de ayuda transformándose la protesta que señalan seguirá, en una actitud política definida como la toma del poder.

Los movimientos que participaron en las últimas elecciones en la que triunfó la Alianza que lideró Capitanich estuvieron lejos de los guarismos siquiera para obtener un solo diputado.

Comentá la nota