Ahora los desocupados cortaron la ruta en Rincón de los Sauces

Ahora los desocupados cortaron la ruta en Rincón de los Sauces
El sindicato petrolero se desligó del reclamo porque -dijo- no son afiliados.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un grupo de desocupados cortó todos los accesos desde y hacia los yacimientos petroleros cercanos a esta ciudad. El reclamo es que salgan los equipos a perforar y que les den trabajo.

La situación no es menor, ya que la cámara empresarial en Buenos Aires firmó un convenio con el sindicato petrolero que maneja Guillermo Pereyra para que no se realicen medidas de fuerza y poder continuar con las tareas en el campo de explotación (ver nota central).

Ante este nuevo escenario, desde el gremio se apuraron en aclarar que los trabajadores que están cortando los accesos a los yacimientos son personas desocupadas, pero nada tienen que ver con el gremio. "Nosotros firmamos un acuerdo y nuestros afiliados saben de sus alcances por lo que no estamos haciendo ninguna medida de fuerza", dijeron.

El corte del grupo de desocupados comenzó antes de las elecciones nacionales, pero debieron interrumpirlo por los comicios. Ahora, la medida de fuerza se renovó en tres diferentes puntos cercanos a la localidad petrolera.

Accesos a yacimientos

Uno de los cortes se reactivó sobre la ruta provincial 6 entre Rincón de los Sauces y los yacimientos Puesto Hernández, el segundo piquete se ubica sobre la misma ruta pero en sentido opuesto entre Rincón y el Crucero Catriel y el tercero sobre la ruta provincial 5 entre Rincón y Añelo.

La metodología de la medida es impedir el paso de cualquier transporte petrolero esté directa o indirectamente involucrado con las actividades en los yacimientos, pero hasta ayer los particulares podían pasar. Los desocupados, que días pasados aseguraron a "Río Negro" que eran personas oriundas de Rincón, se mantenían firmes ayer a pesar de que ninguna autoridad empresarial dio señales de arreglo o principios de solución.

Por otra parte, la producción petrolera ayer no se interrumpió a pesar de los inconvenientes que generaron los cortes.

Según se supo, muchas camionetas ingresaron a los yacimientos por picadas distantes de Rincón, provenientes de Catriel hacia el yacimiento ubicado en el macizo Auca Mahuida y desde Neuquén a El Trapial por el sector de Cortaderas.

Comentá la nota