Ahora desde el Banco Nación, Ríos alecciona al Gobierno

Criticó la capacidad del ministro de Hacienda y lo corrigió acerca de cómo se irán acomodando las variables económicas. "En Corrientes la recuperación fiscal llega antes que la recuperación económica", dijo, para fustigar al funcionario de Ricardo Colombi: "No tiene una visualización exacta de cómo son las cosas", apuntó.
Uno de los flamantes directores del Banco Nación, el correntino Fabián Ríos, salió al cruce del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien ayer había explicado que Corrientes tenía la necesidad de garantizar la sustentabilidad del salario y no generar falsas expectativas con anuncios de incrementos de recursos nacionales, tal colmo desde hace tiempo viene diciendo el ex senador nacional, y en un punto criticó con dureza al funcionario de Ricardo Colombi.

"No coincido con él. Trato de no descalificar la opinión de nadie. Me da la impresión que no tengo la misma opinión sobre los datos que marcan la realidad", dijo, para ir directamente contra Vaz Torres. "Su propia recaudación está volviendo a recuperarse cuando la situación económica se contrae. Por la propia realidad, los cortes de energía que provocaron problemas en las ventas, de suministro, indican que la recuperación económica en Corrientes aún no llegó", sostuvo.

"Corrientes está sobre un escenario recesivo, más que sobre un escenario de crecimiento o de recuperación económica", aseguró Ríos, quien insistió con que en 2010 la Coparticipación aumentará un 15%. "No tiene una visualización exacta sobre cómo son las cosas", remató a Vaz Torres.

En cuanto a la reprogramación de pasivos, que se le está haciendo más difícil de lo esperable a la Provincia, Ríos quiso explicar de esa demora y señaló que por cuestiones burocráticas y presupuestarias, no podría otorgarse antes de la primera quincena de febrero. Una vez finalizada la cota presupuestaria y a partir de la disponibilidad de caja se podrá concretar un acuerdo con Nación. "La definición final de Corrientes para que saliese del problema fiscal lo va a hacer a cuenta de los refinanciamientos de los pasivos 2010 o retrotraer al 2009", dijo en declaraciones a Sudamericana.

Comentá la nota