Ahora desde ABSA dicen que los 10 pozos restantes estarán para finales de diciembre y principios de enero

Después de anunciar en reiteradas ocasiones que para noviembre funcionarían los pozos del Bajo San José, las autoridades de ABSA reconocieron que la obra estaría finalizada para "finales de diciembre o principios de enero".
El encargado de brindar la noticia fue el titular de ABSA, Guillermo Scarcella, quien esta mañana participó de una nueva reunión junto al intendente Cristian Breitenstein para abordar los pasos a seguir frente a la crisis hídrica.

"Hoy en día tenemos seis pozos conectados que están inyectando alrededor de 900 m3 a la red, para finales de año esperamos completar los restantes para contar con un aporte de 3 mil m3", informó el funcionario, en diálogo con el programa No Somos Nada, que se emite por Radio Universal.

De todas maneras, aseguró que las obras "avanzan en tiempo y forma".

Aclaró que la decisión de la prestataria fue acotar la provisión del recurso para la ciudad a 9 mil m3 por hora, tanto para el verano como para el invierno. "En temporadas estivales anteriores el consumo de los bahienses superó los 12 mil m3, por lo que necesitaremos que realicen un consumo racional", concluyó.

Comentá la nota