"Ahora hay que darle una semana a la Presidenta para que absorba la derrota".

El senador nacional reelecto por Santa Fe, Carlos "Lole" Reutemann, afirmó ayer que "ahora hay que darle una semana a la Presidenta", Cristina Fernández de Kirchner, "para que absorba el impacto de la derrota" a la que fue sometida en los comicios del domingo último.
"Fue un golpe muy, muy fuerte, de muchas ilusiones que se tenían en el pasado y que rápidamente se cayeron", consideró en su tono habitual y campechano.

Reutemann, quien se impuso al candidato del socialismo –por un margen de 2%– en las elecciones realizadas en Santa Fe, dijo que "el PJ está en un cimbrón muy fuerte, porque las dos personas que encabezaban el partido han perdido en la provincia de Buenos Aires: uno ha renunciado y quien quedó a cargo ha perdido las elecciones", señaló, en obvia referencia al ex presidente Néstor Kirchner y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Es muy raro que el justicialismo sea conducido por un perdedor. De cualquier manera, tiene más diálogo que la autoridad anterior, así que por lo menos es un indicio de que algo puede cambiar", agregó en declaraciones a medios locales.

El ex gobernador santafesino recordó que "al Gobierno nacional le falta mucho para terminar su mandato, por lo que es un tiempo suficiente para realizar algunos cambios e introducir reformas. Debe haber un reordenamiento de las ideas y de la forma de pensar hacia adelante", terminó.

Reutemann, quien a partir del 28 tiene la mira puesta en los comicios presidenciales de 2011, comenzó romper el silencio y a pronunciarse respecto de las consecuencias que trae para el Gobierno la caída electoral. Sin embargo, y aunque sus laderos lo aconsejen en otro sentido, por ahora hace esfuerzos por evitar pronunciarse respecto de su candidatura presidencial, hecho que haría que todo el mapa peronista del país comenzara a reacomodarse y a salir de la quietud. A pesar de su triunfo en la elección de senadores, su candidato a diputado nacional entró detrás de los socialistas, quienes le pelearon voto a voto la provincia.

Comentá la nota