AHORA CRISTINA AGUADO CRITICA A SUS COLEGAS POR LOS PARTOS QUE EFECTÚAN

La subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, protagonista excluyente de paros provinciales, antes de ser designada funcionaria, cuestionó ahora la medida adoptada por sus colegas y calificó, sin medias tintas, de "lamentable" la decisión de parar.
La subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, calificó de "lamentable" la decisión de los profesionales de realizar un paro de 72 horas, por el "impacto que acarreará la medida de fuerza en la población", recordando que tanto desde del Ministerio de Salud como las carteras de Economía y Gobierno ya han manifestado en reiteradas oportunidades "la imposibilidad" de otorgar aumentos salariales "en lo que resta del 2009 y 2010".

La funcionaria opinó que la actitud de la entidad que agrupa a los profesionales médicos es de "incomprensión total frente a las acciones desarrolladas por los Ministerios", señalando además que "desde el pasado 10 de marzo se está llevando adelante medidas de fuerzas encubiertas que consisten en atender o dar menos turnos de los que la población necesita".

"Nos parece que seguir con esta actitud de quite de colaboración o un paro en este caso de 72 horas es lamentable para la población de Río Grande, sabiendo de antemano la imposibilidad de poder solucionar los conflictos, pero con el compromiso que no habrá ajustes salariales en ningún sector", sostuvo Aguado.

No obstante, la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte aseguró que las guardias mínimas están garantizadas, "tanto en la Guardia Central como en la Guardia de Ginecología, Rayos, Laboratorio y Cocina".

Comentá la nota