Por ahora, AMP no convoca a medidas de fuerza

Por ahora, AMP no convoca a medidas de fuerza
El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, confirmó que ese gremio no dispuso ninguna medida de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo por cuanto mantiene abiertas las negociaciones con el gobierno provincial en torno al incremento salarial que recibirán los docentes riojanos. Además de esperar los resultados de la paritaria nacional que sigue el lunes.
Rogelio De Leonardi dijo que el gremio está en un compás de espera hasta el próximo martes cuando la asamblea de afiliados se reúna nuevamente para analizar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que el lunes continuará la paritaria nacional y de lo que surja de las negociaciones con el gobierno provincial.

Dijo que AMP no convocó al paro para el miércoles 5 de marzo, en virtud de que aún están vigentes las negociaciones salariales.

El propio dirigente sindical fue quien aseguró que no se realizaron presentaciones ante las autoridades de Trabajo para anticipar la medida de fuerza, ya que sería totalmente prematuro.

Las autoridades gremiales confían en llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto y las clases puedan comenzar normalmente.

Comentá la nota