El “Ahora 12” continuará hasta marzo sin cambios

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo próximo el Programa Ahora 12, con la posibilidad de que vuelva a extenderse a partir de esa fecha, para fomentar el consumo.

Así quedó establecido, como adelantó BAE Negocios, en una resolución conjunta de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción, publicada ayer en el Boletín Oficial. El Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que “ante el inminente vencimiento del mencionado programa (el 31 de este mes) resulta necesario proceder a su prórroga hasta el 31 de marzo de 2016”.

Fuentes empresarias señalaron que pedirán reuniones con el secretario de Comercio, Miguel Braun, para que el programa se extienda durante todo el 2016.

El plan abarca productos como lavarropas y secarropas, cocinas, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. También comprende prendas de vestir; ropa de trabajo y deportiva; calzado; materiales para la construcción; muebles para el hogar; y motos (cuyo precio final no sea superior a $23.000).

Hasta el 5 de diciembre, las ventas de Ahora 12 superaron los $41.100 millones, con un total de 20.822.130 transacciones.

Comentá la nota