La CTA ahora va por la Construcción

CTA Santa Cruz creó el sindicato provincial de obreros de la construcción. Dicen que la gran cantidad de obreros de la construcción no se sienten identificados ni representados por la UOCRA y sus viejas formas de hacer sindicalismo.
En el atardecer del día viernes 5 tuvo lugar en el edificio de CTA Santa Cruz alrededor de 30 trabajadores decidieron crear el Sindicato de trabajadores de la Construcción de la provincia de Santa Cruz.

Esta resolución se tomo en asamblea y los trabajadores ya tuvieron oportunidad de elegir a las autoridades provisorias del sindicato.

La comisión directiva

En la ocasión, se decidió nombrar a los compañeros Fabio Alejandro Barría Chiguay, como Secretario General; Cesar Norberto Calbún Vargas en el cargo de Secretario Adjunto.

La tesorería quedó a cargo de Jorge Luis Muñoz.

Por su parte, las vocalías quedaron a cargo de José Daniel Cárdenas como Vocal 1º, Javier Roberto Altamirano como vocal 2º.

El tercer Vocal será Víctor Hugo Caucaman y el cuarto será Víctor Hugo Leyton Barrillo.

CTA es la herramienta

Los asistentes a la reunión concluyeron en una decisión tomada por unanimidad: "es necesario crear un nuevo sindicato, que realmente atienda las necesidades de los trabajadores y defienda sus intereses".

"Los compañeros coincidieron en afirmar que la gran cantidad de obreros de la construcción no se sienten identificados ni representados por la UOCRA y sus vieja forma de hacer sindicalismo: matones, aprietes y arreglos a espaldas de quienes ponen el hombro a diario en los obradores", dijo.

La reunión contó con la presencia de Alfonso Lobos, Luis Gutiérrez, Francisco Gómez, Manuel Piris y Daniel Ortega, todos ellos dirigentes de CTA Santa Cruz.

Comentá la nota