DNI: por ahora, se consigue turno rápido en todos los CPC

DNI: por ahora, se consigue turno rápido en todos los CPC

A partir de abril sólo regirá el DNI tarjeta. Hay seis mildocumentos esperando por sus dueños en distintas oficinas. ¿Cómo y dónde se hace el trámite?

El vencimiento del plazo para hacer el nuevo DNI por el momento no ha disparado la demanda en las distintas oficinas del Registro Civil en Córdoba, aunque los empleados se preparan para un posible cuello de botella en las últimas semanas de marzo.

A partir del 1º de abril, la tarjeta será el único documento válido en el país, salvo en el caso de las personas mayores de 75 años, que podrán seguir utilizando los DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica para trámites sólo dentro del país. Si quieren cruzar la frontera, deberán tener el nuevo o usar pasaporte.

Desde el Registro Civil municipal, el director Lucas Samamé indicó que después del año electoral, “queda un universo chico” de personas que aún deben realizar el trámite, al tiempo que recordó que la fecha límite para hacerlo se prorrogó tres veces.

“Por el momento, esta es la definitiva”, informó. “Como venimos advirtiéndolo desde hace un tiempo, no hemos notado una modificación sensible en la demanda”, agregó.

Comentá la nota