Ahora los concejales se reúnen con productores en General Rojo tras el encuentro de Conesa

Ahora los concejales se reúnen con productores en General Rojo tras el encuentro de Conesa

Continuando con las sesiones “descentralizadas” de la comisión de Promoción y Desarrollo Sustentable, los concejales del Partido de San Nicolás se reunirán este martes con productores agropecuarios, ingenieros agrónomos y representantes de vecinos de General Rojo. Se trata de un encuentro similar al que dos semanas atrás mantuvieran en la Cooperativa Agrícola de Conesa, en el marco de un intercambio de ideas en busca de una ordenanza que regule el uso de agroquímicos.

En setiembre de 2013 el intendente Ismael Passaglia terminó vetando una ordenanza que había generado una extensa polémica. En aquel momento varios sectores habían considerado que la normativa alcanzada por los concejales les resultaría perjudicial y reclamaban por el hecho de no haber sido convocados al trabajo técnico en la elaboración de la ordenanza.

Por eso, a partir de un sistema de sesiones “descentralizadas” (esto es, “saliendo” del Palacio Legislativo para mantener reuniones con los productores en las localidades del Partido), la comisión de Promoción y Desarrollo Sustentable del Concejo Deliberante busca ahora un contacto “cara a cara” con los actores involucrados en la temática (productores agropecuarios, ingenieros agrónomos, representantes de instituciones y vecinos), persiguiendo el objetivo de generar consensos que permitan avanzar rumbo a una nueva ordenanza que regule el uso de agroquímicos en el Partido de San Nicolás.

Tal como sucediera hace dos semanas en la localidad de Conesa, ahora los concejales de la comisión de Promoción y Desarrollo Sustentable pactaron un nuevo encuentro “descentralizado”: esta vez, con productores agropecuarios de General Rojo. En principio, la cita está prevista para este martes, 8 de junio, a las 9:30, en instalaciones de la biblioteca de la Cooperativa Agrícola de esa localidad del Partido de San Nicolás.

Puntapié inicial

El primero de estos encuentros se había producido el martes 24 de junio en instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Conesa. Hasta allí se acercaron los concejales Tomás Petacci, Alejandra Ziehm, Roberto Fernández Viña, Luciano Pastocchi, Carlos Mantelli, Juan Manuel Martínez y Pablo Armanino, todos ellos integrantes de la comisión de Promoción y Desarrollo Sustentable. También participó la presidenta del Concejo Deliberante, Jorgelina Glorio. Entre los actores involucrados en la temática, estuvieron las autoridades de la Cooperativa (encabezados por su presidente, Miguel Ángel Boarini), productores nucleados en esa entidad, ingenieros agrónomos y, en representación de los vecinos de áreas rurales, el Coordinador de Servicios Públicos para las Delegaciones Municipales (y, además, productor) Carlos Deniau y el delegado municipal de Conesa, Oscar Sequeira.

Pese a que se trató de un primer encuentro, sus protagonistas comentaron a EL NORTE que aparecieron en el encuentro algunas propuestas e iniciativas a implementar, sobre todo en lo vinculado al control sobre el uso de agroquímicos. 

Comentá la nota